Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Capacitan a bomberos en Apaseo el Grande

Reportero: Ágora Redacción - 695 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 17 DE AGOSTO DEL 2018.- Dando continuidad a los procesos de capacitación y profesionalización del personal de base y voluntarios de Bomberos y a iniciativa de la corporación municipal, se inició con el Curso-Taller “Rescate con cuerdas de nivel operaciones básico”.

Así lo dio a conocer el Comandante de Bomberos de Apaseo el Grande, Fernando López Aboytes, quien precisó que dicho curso está basado en la norma estándar de la NFPA 1006-1670, precisando en la operatividad de las cuerdas para rescate.

Añadió que dicho curso intensivo se estará realizando hoy y mañana, con duración total de 24 horas, en la que se abordarán aspectos de rescate con cuerdas en espacios confinados y verticales, por mencionar algunos.

López Aboytes destacó que el curso estará siendo brindando por personal certificado en el área, como es el caso del capitán de Bomberos, Refugio Mendoza, abordando aspectos teóricos y prácticos.

Asimismo agregó que dicho tema se contempló derivado de que en las actividades cotidianas de Bomberos se tiene el uso de cuerdas, por lo que es importante que todo el personal, tanto el de planta como el voluntario tenga los conocimientos necesarios para atender una emergencia sin poner en riesgo a la víctima e incluso a ellos mismos.

Por su parte, fue la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Rios, quien precisó que la corporación de Bomberos de Apaseo el Grande, se ha caracterizado por buscar un crecimiento profesional a lo largo de estos tres años, logrando estarse actualizando y capacitándose en temas como Rescate Acuático,  Primeros Auxilios e incluso en Buceo, siempre buscando poder hacer frente a los reportes que se pueden generar.

Al respecto el Comandante de Bomberos precisó que a nivel estatal, la corporación a su cargo cuenta con un buen nivel en materia de capacitación, por lo que se continuarán realizando proyectos con los que se siga impulsando el crecimiento de Bomberos, pensando en el beneficio de la población.

NOTICIAS RECIENTES