Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

CJNG se adjudica ejecución de líder sindical

Reportero: Ágora Redacción - 6521 Visitas

SALAMANCA, GTO. 12 DE MAYO 2019.- A través de un mensaje escrito en una manta, presuntamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación, CJNG, se adjudicó la ejecución del Dirigente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda.

La madrugada de este domingo, a menos de 24 horas del asesinato, fue colocada una manta en el puente vehicular DICIS, ubicado en el acceso a las instalaciones de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

En el texto, firmado presuntamente con las siglas CJNG, se hace referencia al también Secretario General Sustituto de la CTM (Confederación de Trabajadores de México), quien murió este sábado luego de un ataque a balazos registrado cuando viajaba en su vehículo en la colonia San José.

Escrito con abundantes faltas de ortografía, el texto señala que supuestamente Muñoz Mosqueda, ya había sido advertido sobre “la empresa”, y amenaza a otros familiares, colaboradores y hasta políticos vigentes del municipio de Salamanca.

La manta blanca con letras negras, señala que la situación de violencia continuara en contra de quienes no se “alinien” a “la empresa”.

El letrero fue retirado por las autoridades y canalizado para las investigaciones correspondientes.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

ASESINAN A LÍDER SINDICAL EN SALAMANCA

Compartir

NOTICIAS RECIENTES