Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Clero pide perdón a víctimas del padre Jorge Raúl

Reportero: Ágora Redacción - 1588 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 03 DE ABRIL DEL 2018.- Clero pide perdón a víctimas del inhabilitado padre, Jorge Raúl Villegas Chávez y aceptaron la sentencia de 90 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores de 14 años.

Sin dar frente a los medios de comunicación, sino a través de un comunicado, la Diócesis de Irapuato, manifestó una posición respecto a los hechos y a la condena.

“Solidaridad con las víctimas y sus familias a la vez que deplora lo sucedido. Las conductas atroces que violentan y abusan de las personas son inadmisibles y condenables, y más aún, tratándose de menores.

La Iglesia está siempre del lado de las víctimas, nunca encubre abusos e injusticias; está siempre a favor de la vida y de los más débiles, como lo vivió y enseñó su fundador Jesucristo.

Por eso lastiman y agravian a todos los delitos cometidos por quien fuera un ministro de la Iglesia.

Como Iglesia pedimos perdón a las víctimas; se acata la sentencia judicial como medida punitiva, pero también medicinal; y manifestamos el compromiso de actuar siempre con verdad y justicia y como institución tomar las medidas preventivas para que nunca ocurra nada similar”, señala el comunicado.

También, aclaran que cuando el caso se dio a conocer a través de los medios de comunicación, el entonces obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda negó siquiera conocer al padre Jorge, pese a que oficiaba misas en el templo de San Cayetano, así como siempre se negó a dar un posicionamiento firme al respecto, fue hasta la llegada del obispo Enrique Díaz Díaz que éste se pronunció a favor de las víctimas.

INFORMACIÓN RELACIONADA.

90 AÑOS DE CÁRCEL A SACERDOTE VIOLADOR

NOTICIAS RECIENTES