Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Comando interceptó a socorristas de la Cruz Roja

Reportero: Ágora Redacción - 1073 Visitas

Guanajuato, Gto. 14 de Abril de 2019.- Luego de que la Cruz Roja en Salamanca cancelara servicios por el riesgo de su personal, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, atenderá las emergencias de la zona.

A través de un comunicado se confirmó que de forma transitoria, el Gobierno Estatal brinda apoyo en la zona de Salamanca en coordinación con instituciones de protección civil municipales.

También se relata que un comando armado interceptó a una unidad de la Cruz Roja para extraer a un paciente.

“Luego de que este sábado, resultado de una acción institucional de atención al delito por parte de instituciones federales, la Cruz Roja brindó atención a un civil herido.

“Durante el trayecto para recibir atención médica, la unidad de la Cruz Roja fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes viajaban a bordo de un automóvil. El lesionado, ALFONSO “N”, descendió voluntariamente de la unidad médica para abordar el otro vehículo, mismo en el que se retiró con rumbo desconocido”, cita el comunicado.

Versiones extraoficiales, refieren que los agresores buscaban afectar al herido y evitar que recibiera atención médica.

Se explica que ante el conocimiento de las amenazas telefónicas recibidas en esta sede, el gobierno del Estado y el Delegado de la Cruz Roja Estatal Guillermo Franco Ciurana, establecieron coordinación “a fin de resguardar instalaciones e integridad de sus integrantes, así como brindar garantías para su operación”.

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES