Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Comonfort recibirá 38mdp como Pueblo Mágico

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1487 Visitas
COMONFORT, GTO. 15 DE OCTUBRE DEL 2018.- El Gobierno Municipal de Comonfort recibirá 38 millones de pesos derivado de la denominación como Pueblo Mágico, lo que se invertirá en el cableado subterráneo y la rehabilitación de calles en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo informó el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, luego de que el pasado jueves recibieran la denominación como el sexto municipio de Guanajuato considerado Pueblo Mágico.

El Alcalde reconoció que Comonfort no tiene la infraestructura adecuada para hacer frente a la demanda de servicios que implica el detonante turístico.

“Mucha gente nos ha cuestionado que si Comonfort tiene la infraestructura para ser Pueblo Mágico, la infraestructura quizá no, pero las tradiciones, la cultura y su gente y trabajo sí lo tiene; y eso tenemos que apoyarlo con el recurso federal que se habla de aproximadamente 38 millones dividido en etapas de acuerdo a los proyectos que tengamos en el banco”.

Aunque el Alcalde  desconoció el número de turistas y visitantes que actualmente tiene el municipio, su equipo estimó que la derrama económica puede aumentar de 35 millones de pesos al año, hasta los 100 o 200 millones de pesos.

“Por que no tenemos la infraestructura hotelera para que los turistas se queden a pernoctar y nada más es turismo de paso.

En rueda de prensa Carlos Nieto detalló que la prioridad de mejorar el centro histórico para lo cual ya se cuenta con proyectos que estiman una inversión de 30 millones 589 mil pesos.

“La electrificación subterránea del centro histórico, que abarcarían las calles Pípila, Benito Juárez, Luis Cortázar, Agustín de Iturbide y Manuel Doblado, terminando en Ignacio Rayón; obviamente la pavimentación y rehabilitación de esas calles, ya con la demolición, excavación suministro y todo eso y el cableado subterráneo”.

Aunque la gestión la realizó el gobierno de Alberto Méndez, el presidente emanado del partido MORENA, dijo que el trabajó lo hizo el Comité Técnico Ciudadano.

“El trabajo lo hicimos todos, encaminado bien por la administración y por el Comité Técnico Ciudadano que fue el que le dio seguimiento, el que pidió el folio, el que invitó a la gente de SECTUR para venir a Comonfort, fue el que estuvo al pendiente de cumplir los lineamientos y sacar el resultado que nos enorgullece”.

Dijo que capacitaran a los comerciantes y a los servidores públicos como policías y tránsitos, para ofrecer un mejor trato al turista.

.

NOTICIAS RECIENTES