Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Comonfort sede de encuentro contra adicciones

Reportero: Ágora Redacción - 336 Visitas
COMONFORT, GTO. 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- El Dif Estatal en conjunto con el Dif de Comonfort llevaron a cabo el “Encuentro de Adolescentes en la Prevención de Adicciones” ante más de mil quinientos jóvenes de diferentes localidades del municipio, con el objetivo de concientizarlos sobre la problemática de las adicciones.

Este evento, al que asistieron estudiantes de las comunidades de Orduña, Empalme Escobedo, Neutla, Jalpilla, El Potrero, La Borunda y El Picacho, además de Cabecera Municipal, acercó, a través de una gran variedad de actividades y stands, información sobre las uso de las drogas, consejos y alternativas para llevar una vida saludable y una sana convivencia.

En su mensaje, Beatriz Hernández de Méndez, presidenta del SMDIF de Comonfort, dijo que lo más valioso son las niñas, los niños y los jóvenes, por ello, puntualizó que realizan acciones como esta, en coordinación con el Dif estatal, para cuidarlos y alejarlos de las adicciones.

“Buscamos que los jóvenes cuenten con distintas habilidades y puedan tomar sus propias decisiones, sobre todo en situaciones de riesgo; para que puedan contar con la madurez necesaria, la conciencia, pero sobre todo los valores para poder decir no ante ciertas circunstancias de la vida, queremos una juventud fuerte en valores, que no pierdan su identidad, pero que hagan frente a situaciones adversas”.

Enfatizó Beatriz Hernández que están comprometidos, tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal, para que tengan una juventud sana y exitosa; “les damos las herramientas para que tengan un mejor desarrollo y calidad de vida”.

El Presidente Municipal, Beto Méndez, externó su agradecimiento por haber sido elegido Comonfort como sede para realizar este evento de acercamiento con los jóvenes comonforenses.

“Desde el Gobierno Municipal nos hemos sumado a los programas de prevención; Sabemos la necesidad que se vive en nuestro municipio y en todo el estado, por tal motivo hemos implementado el programa municipal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Drogadicción “DE LA MANO POR COMONFORT”, con el que hemos atendido a más de 21 mil niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, a través de talleres, platicas, actividades culturales y deportivas, fomentando el valor por una vida sana y la integración familiar”, destacó el munícipe.

Por su parte, Katya Cristina Soto Escamilla, directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, en representación de la señora Maru Carreño, presidenta del DIF Estatal, mencionó que buscan en cada una de las familias, de las casas y en cada uno de los municipios, vivir en familias con valores.

Destacó que la familia, los valores y el proyecto de vida son tres puntos que buscan en el DIF Estatal, pues estos ayudarán a salir siempre bien fortalecidos como sociedad. 

En el evento hubo dinámicas, muestras de talento y una conferencia con el reconocido montañista Juan Pablo Aguirre Aranda. También estuvieron módulos con actividades recreativas de distintas dependencias del estado, entre ellas Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Educación, Guanajoven, y el propio DIF; además de la participación de los bloques del programa municipal de prevención “De la Mano por Comonfort”.

 

NOTICIAS RECIENTES