Condonarán recargos en impuesto predial por COVID

sesion apaseo el grande 1 zwecFyB

APASEO EL GRANDE, GTO. 26 DE MARZO 2020.- El Ayuntamiento de Apaseo el Grande, aprobó por unanimidad la condonación de recargos al 100% en el impuesto predial 2020.

Lo anterior durante la sesión de ayuntamiento, realizada la mañana del jueves, en donde se aprobó que el periodo de la condonación sea desde el 26 de marzo hasta un mes después de que termine la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

La propuesta inicial que leyó el secretario del Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava, durante la sesión de ayuntamiento, realizada la mañana del jueves, fue hasta el 30 de abril.

“Cancelar los recargos en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2020, en un periodo del 26 de marzo al 30 de abril del presente, esto en función a lo que se está viviendo a nivel mundial con el coronavirus (COVID-19), por la contingencia y medidas que se han estado implementando con el objetivo de salvaguardar la salud y la integridad de los apaseenses”.

Por su parte el Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, solicitó fuera hasta un mes después de que terminará la contingencia ya que los comerciantes serán los más afectados.

“Yo diría que se ampliará un mes más que termine la contingencia y un mes más, porque mucha gente con la situación que estamos viviendo los comerciantes, las ventas bajas, se les va a complicar algunos y los comerciantes nos han dicho que qué va a pasar, entonces que se termine la contingencia y se les dé un mes más para que se pongan al corriente los deudores en el pago del predial”

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores