Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Conmemoran día de la Mujer en Comonfort

Reportero: Ágora Redacción - 393 Visitas

COMONFORT, GTO. A 15 DE MARZO DEL 2018.- La Plaza Cívica Dr. Mora fue la sede del evento alusivo al marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en el que la Presidencia Municipal de Comonfort, a través de la Coordinación de Atención a la Mujer, realizó diversas actividades para las mujeres comonforenses a fin de reconocer su importante labor en la lucha por la igualdad de género.

Esta celebración estuvo encabezada por el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, quien agradeció y reconoció a cada una de las mujeres que se dieron cita en esta representativa plaza de la ciudad para participar en las diferentes actividades del programa.

En su mensaje, aprovechó para comentar que desde el Gobierno Municipal están trabajando para atender el tema de las mujeres y las diferentes problemáticas que les aquejan, y que han tenido que enfrentar día con día.

Manifestó que tanto a través de las áreas de Atención a la Mujer Comonforense, el SMDIF, Desarrollo Social y Prevención Social, por mencionar algunas, han buscado atender y apoyar a las mujeres, sobre todo a aquellas que son el pilar de la familia, a todas aquellas jefas de los hogares comonforenses.

“Hoy, más que festejar, tenemos que reconocer la importante labor y el papel que han desempeñado pese a las dificultades de género que aún persisten en nuestro país y el mundo entero; a ustedes mi más sincero reconocimiento, no sólo este día, o el oficial pasado 08 de marzo, sino todos y cada uno de los días del año”, exaltó el alcalde José Alberto.

En la inauguración se destacó que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Al respecto, la titular de Atención a la Mujer, Miriam Anaya Arvizu, después exponer una breve reseña sobre los orígenes de esta celebración, mencionó la importancia de esta fecha, proclamada e institucionalizada por la ONU en el año de 1975, de conmemorar y reconocer a las mujeres que han dado paso a todos los derechos que ahora todas pueden gozar.

Durante el transcurso del día se ofrecieron de manera gratuita talleres de emprendedurismo, conferencias, proyecciones de cortos y largometrajes, servicios de salud y bienestar, así como una exposición fotográfica, está última se situó en el Andador del Jardín Principal, bajo el lema “Mujeres que cambian la historia”, en la cual se exhibieron imágenes de mujeres que han sido destacadas en la historia a nivel nacional e internacional.

También destacó la participación de la Mtra. Adriana Pedroza, historiadora de Guanajuato, quien brindó la conferencia “Mujeres de México “Historia y Sucesos”, donde habló sobre los antecedentes que dieron origen a la conmemoración y no al festejo de esta memorable fecha.

En el evento participaron distintas dependencias de la Administración Municipal, Secretaría de Salud (Caises Comonfort), IMUG, IECA, así como el Corporativo San Rafael, Fundación VO y distintos servicios de bienestar integral.

NOTICIAS RECIENTES