Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Consejo Estatal definirá candidatura de Estefanía

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1669 Visitas

CORTAZAR, GTO. 08 DE ENERO 2018.- El presidente del comité estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés no descartó que el Alcalde Hugo Estefanía Monroy sea el candidato de la coalición PAN-PRD para la alcaldía de este municipio, ya que es el único aspirante y tiene sus derechos a salvo.

Luego de que se realizara el registro de la coalición entre el albiazul y el Sol Azteca para competir por los 46 ayuntamientos, el dirigente explicó que junto con Cortazar, el PRD definirá a los abanderados en otros 5 municipios.

Al preguntarle sobre el caso particular de Cortazar, Zamudio Cortés, precisó que el Consejo Estatal será el encargado de definir si Estefanía va como candidato para quedarse otros 3 años en el municipio.

“Es una definición que en su momento el Consejo estatal tendrá que definir haciendo la valoración como en cualquier otro caso (¿hay más aspirantes del PRD que pudieran ser…?) no tengo conocimiento la verdad” 

Aunque no lo respaldó ni emitió opinión sobre las aspiraciones del polémico Alcalde, Baltasar Zamudio reconoció que los derechos del exdirigente estatal están a salvo para la reelección.

“El derecho está a salvo, en se sentido habrá que esperar el periodo de registro de candidaturas y como consecuencia la definición de los órganos competentes”.

La definición de candidatos a presidentes municipales, en el caso del PRD la tiene definida en su convocatoria el día 4 de febrero.

En tanto, entrevistado el sábado pasado, el Alcalde no descartó que, de no lograr la candidatura a Alcalde, pueda buscar una diputación o algún otro cargo de elección popular.

NOTICIAS RECIENTES