Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cruz Roja sin servicio nocturno

Reportero: Miguel García - 545 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 25 DE MARZO 2020.- La Cruz Roja en Apaseo el Grande, no brinda servicio de noche por falta de voluntarios.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, al mencionar que actualmente el municipio apoya con 20 mil pesos mensuales a la Cruz Roja delegación Apaseo el Grande.

“(La gente se queja de que en la noche no hay servicio), sabes que ya voluntarios casi no hay, la gente así como para ir por voluntario ya no, entonces es un sueldo y es muy raquítico, sin embargo en el día si hay gente que esté ahí, no voluntarios, si no con un sueldo mínimo pero ahí está trabajando, se les va a seguir apoyando con 20 mil mensuales, sabemos que los 20 mil que les damos nosotros casi se les va en combustible”.

El primer edil informó que en el municipio cuentan solo con una ambulancia de Protección Civil, sin embargo, se apoyan de los vehículos del sector salud y del IMSS.

Al preguntarle sobre si es factible que la administración municipal busque donaciones de vehículos con empresas como es Toyota, Guerrero Lara indicó que sería hasta el 2021, ya que en administraciones pasadas donaron vehículos y no les dieron el uso adecuado.

“Ya habíamos platicado con Toyota de donar vehículos, quedaron de darme respuesta para el próximo año, porque en la administración pasada donaron vehículos, (¿Se había donado uno para patrullas, se aplicó en eso?) algunas y otras no, les daban otro uso, si estaban molestos cuando yo les pedí, me dijeron es que no las usan para lo que nos las piden, las usas para uso particular”. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES