Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Declaran desierta subasta de camioneta oficial

Reportero: Ágora Redacción - 888 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 13 DE MAYO DEL 2019.- El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro informó que se declaró desierta la subasta para vender la camioneta oficial, proceso que se concluyó este lunes.

Se trata de una Chevrolet, marca Tahoe, modelo 2017, color platino, interiores en piel color negro. Vehículo que se adquirió en la administración del exalcalde Hugo Estefanía Monroy, por un costo de 1 millón 229 mil pesos.

Tras un peritaje, por la depreciación anual del 10%, el valor actual de referencia se considera en 786 mil 816 pesos.

El funcionario municipal explicó que se llevó a cabo en tiempo y forma el proceso de subasta y se cumplieron con los  requerimientos que estipula la ley, como: la exposición del vehículo, la difusión y promoción del proceso de subasta a través de medios de comunicación electrónicos e impresos pero no hubo registro de interesados para su adquisición.

Señaló que aunque hubo ciudadanos que manifestaron interés en la compra de la camioneta oficial, asignada al presidente municipal, desistieron al considerar alto el costo del vehículo, aunque subrayó que este se determinó con un peritaje, como lo estipula la normativa.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro precisó que durante este mismo mes de mayo se pretende lanzar un nuevo proceso de subasta abierta con asignación de un precio menor, pues la postura del Gobierno Municipal se mantiene firme en la venta del vehículo para destinar dichos recursos a la asignación de becas educativas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES