Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Demanda colectiva del Rehilete logra parar cobros

Reportero: Miguel García - 1798 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. 08 DE JULIO 2019.- Será por tiempo indefinido, que INFONAVIT suspenda los cobros de 80 colonos del fraccionamiento el Rehilete.

Así lo informó el presidente de colonos de la sección Vivir, Rodolfo Martínez, quien indicó que éste fue el resultado de las demandas que interpusieron los habitantes a la constructora Viviendas del Bajío que les vendió sus viviendas, ante PROFECO.

“Acaban de terminar de redactar la demanda, porque fue un escrito como de 80 hojas aproximadamente, la demanda colectiva que se llevó a cabo es con Profeco, Infonavit nada más interfirió para ejercer un poco de presión ante ellos, ellos nada más suspendieron ahorita temporalmente el pago por tiempo indefinido”.

Rodolfo Martínez agregó que con el paso de los días se han dado cuenta que todo el fraccionamiento, sufre algún daño como son el agrietamiento de las paredes, levantamiento en banquetas y rompimiento de las tuberías del agua.

Explicó que la reparación de estos daños corre por cuenta de los mismos colonos.

“Ahorita ya resulta que todo el fraccionamiento en general ya tiene daños, las tierras son las que no estuvieron aptas para construir en su momento, no las dejaron compactar bien”.

Comentó que PROFECO no ha localizado a la constructora que presuntamente tiene sus oficinas principales en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES