Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Demandan a gobierno por represalias a tránsitos

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1375 Visitas
APASEO EL GRANDE, GTO. 10 DE AGOSTO DEL 2018.- Las represalias en contra de los elementos de tránsito que manifestaron inconformidad por las disposiciones como cuota mínima de infracción ya comenzó en Apaseo el Grande por lo que el gobierno ya enfrenta procesos laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

A menos de un mes de que algunos agentes de transito evidenciaron que se les pide una cuota de tres infracciones al día o los castigan sin asignarles horas extras, ya dieron de baja a una elemento y ya anunciaron un segundo despido; con éstos dos nuevos casos sumarían tres los elementos afectados.

Luego de que se hizo pública la denuncia el pasado 19 de julio, el día 23 del mismo mes se convocó a una junta en la que supuestamente escucharían las peticiones y tomarían acuerdos con los agentes de tránsito, sin embargo, las represalias comenzaron.

“Después de esa junta el día 27 ya estaba yo dada de baja; (…) que no somos personal de confianza, simplemente no se nos está dejando laboral, ya están las demandas en conciliación y arbitraje”, afirmó la elemento despedida con más de 6 años de antigüedad.

En tanto, el otro elemento, con más de 10 años laborando en la dependencia, también informó que este viernes lo citaron para darlo de baja por “desacato”.

El primer elemento despedido desde julio, tenía 3 años y medio laborando, y esperan más bajas de aquellos que levantaron la voz.

“Ella manifestaba que tenía una lista y que la iba a hacer efectiva, en una plática que tuve con ella decía que ella podía perjudicar y correr a todo el personal de tránsito si era posible, aunque se quedará sin tránsitos, por que ella tenía personal que quería entrar a la dependencia”, dijo el elemento en referencia a la titular de seguridad, Berenice Sierra Ríos.

Los elementos manifestaron que la molestia de la directora y del Alcalde, fue que hicieron pública su inconformidad y que expusieron el escrito ante regidores y medios de comunicación.

"Ella dice que no somos quiénes para cuestionar sus facultades".


INFORMACIÓN RELACIONADA:

ACOSAN A TRÁNSITOS POR CUOTA DE INFRACCIONES EN APASEO 

NOTICIAS RECIENTES