Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Denuncia MORENA a "cacique" de difamar a Remedios

Reportero: Gabriela Montejano N. - 11015 Visitas
APASEO EL ALTO, GTO. 13 DE MAYO DEL 2018.- El candidato de Morena José Remedios Aguirre, asesinado el pasado viernes, fue víctima de una campaña “oscura y siniestra” de parte del “cacique” y actual representante de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno.

En el marco de una marcha en la que llevaron el ataúd con el cuerpo del líder social y una celebración religiosa de cuerpo presente, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Ernesto Prieto Gallardo, señaló al exalcalde de acosar al candidato.

“Hubo una campaña negra muy terrible en contra de nuestro compañero, y esa campaña fue orquestada por quien se siente cacique de Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno que actualmente es líder formal de movimiento ciudadano en el Estado, ellos, si bien yo no me atrevo a decir que ellos son los autores materiales o intelectuales con esta campaña negra terrible en contra de Remedios, de calumnias, de  difamaciones, de golpes bajos, ruines, generaron las condiciones para que se diera lo que lamentablemente se dio”.

El dirigente de MORENA, no negó que la denuncia por difamación interpuesta por Aguirre, por presuntos vínculos con “huachicoleros” haya sido en contra de Hernández Centeno.

“No en pocas ocasiones Remedios me señaló que la gente de Movimiento Ciudadano aquí en Apaseo el Alto encabezada por este personaje que se siente el cacique del pueblo, lo difamaban lo acosaban le borraban sus bardas, le levantaron una serie de difamaciones y calumnias, vamos a presentar las denuncias que correspondan, y vamos a aportar las pruebas que tengamos para que se castigue al o a los responsables”, dijo en entrevista. 

Respecto a la postura de Gobierno del Estado y del candidato del PAN-PRD-MC , Diego Sinhue Rodríguez, a los supuestos antecedentes del candidato, el líder morenista detalló que se trató de un acto en defensa de otras personas.

“Es muy lamentable que el candidato oficial Diego Sinhue haga esa afirmación tan temeraria de que Morena tenía que rendir cuentas, Remedios no tenía ningún proceso abierto, ya había cumplido y concluido el proceso que tuvo hace algunos años por defender la integridad de la gente que estaba en ese lugar en donde una persona en estado inconveniente amenazaba agredía y atacaba a  las personas, (…) intervino y no tuvo de otra, el tipo estaba dando machetazos y se defendió ese asunto se acreditó y se confirmó que fue en legitima defensa, incluso los familiares le otorgaron el perdón

Calificó de irresponsable al gobierno del Estado por abrir expedientes cerrados y filtrar información para desacreditar a la víctima.

“Es muy irresponsable que se pongan a abrir expedientes  que ya están concluidos y que pretendan con calumnias, manchar la imagen la honra y la imagen de nuestro compañero que era una persona buena”.

Prieto Gallardo dijo que ya analizan el perfil del candidato que habrá de sustituir a Remedios como aspirante a Alcalde de Apaseo el Alto.

TRES OPCIONES, SU ESPOSA ES LA PRIMERA

De manera extraoficial, se informó que entre la terna de posibles candidatos se encuentra la esposa de Remedios, María del Carmen Ortíz de Aguirre, Heriberto Ruíz, Coordinador de Campaña y Fortino Rodríguez,  representante financiero de la campaña.

Al preguntarle si debe ser un hombre para mantener la equidad de genero, Ernesto Prieto dijo: “Va a ser una persona a la altura de Remedios (..) puede ser un hombre o una mujer nuestro candidato o candidata a la presidencia municipal, en sustitución de remedios, en el entendido que Remedios era insustituible”.


NOTICIAS RECIENTES