Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Desfile, galería y conferencias en Feria del Libro

Reportero: Ágora Redacción - 394 Visitas

CORTAZAR, GTO. 12 DE MAYO DEL 2019.- El gobierno municipal a través de la dirección de Arte, Cultura y Educación dio por inaugurada la edición XXII de la Feria del libro en donde se inició con un desfile con personajes alusivos a cuentos. 

En representación del Presidente Municipal Ariel Corona, la Sindico Hilda Macías resaltó que es bueno que en Cortazar se fomente la cultura y que ojalá todos los cortazarenses estén abiertos a esta fiesta cultural.

"Está fiesta es para todos, está fiesta es para los cortazarenses, vívanla, siéntanla"

Se realizó el corte inaugural para después hacer un recorrido por los stands en donde la ciudadanía podrá adquirir libros de diferentes géneros y autores, así como materiales didácticos. Después en la galería central la Regidora Conny Sánchez dio a los presentes una conmovedora reseña de la vida de Nelly Campobello, escritora a quien está dedicada la XXII Edición, así mismo se dio un reconocimiento a la maestra María del Carmen Valenzuela Cervantes, quien inició la feria del libro en Cortazar hace 22 años y para cerrar con broche de oro el día inaugural, los asistentes disfrutaron el Concierto de huapango por los Leones de la Sierra de Xichú.  

Las actividades de esta edición iniciaron el pasado 10 de mayo con la conferencia: Porqué escribo lo que escribo y porqué leo lo que leo por Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Entre otras actividades los visitantes podrán disfrutar:

15 de mayo noche bohemia por Alberto Ángel “ El Cuervo” y Debbie Castro a las 20:00 horas. 

16 de mayo conferencia: Las brujas de México por Paola Klug a las 18:00 horas. 

17 de mayo presentación del libro: Cuando mamá lastima de Rayo Guzmán a las 18:00 horas  

Y para cerrar con broche de oro el 19 de mayo el concierto de los Hermanos Aguascalientes a las 19:00 horas.   

Para mayor información pueden consultar el programa en la página Feriadellibro.online o “Cortazar Somos Todos 2018-2021”  

En el evento también estuvieron presentes el Regidor Juan Raúl Ortiz, el Regidor Alfredo Ruiz, la Regidora Mara Lorca, la Regidora Alejandra Guerra, el Regidor Carlos Flores y el Regidor Ernesto Subías 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES