Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Destaca Alejandrina inversión de 118mdp en 1er año

Reportero: Miguel García - 625 Visitas

SALVATIERRA, GTO. A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Destacando una inversión de 118 millones de pesos en obra pública y seguridad, la Presidenta Municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, presentó su Primer Informe de Gobierno.

Una hora antes del evento comenzó el arribo de la ciudadanía, directores de la administración pública, autoridades educativas e invitados especiales al balneario Guadalupe, donde la Alcaldesa recibió y saludo a cada uno.

En punto de las 3:30 de la tarde dio inicio la sesión solemne, en la cual estuvo presente el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Alejandrina Lanuza destacó obras importantes como el camino que une a las comunidades de San Pedro de los Naranjos y San Nicolás de los Agustinos, en el que se invirtieron 12 millones 557 mil 319 pesos, favoreciendo a 10 mil 100 personas.

La construcción de la segunda etapa de las nuevas oficinas del módulo de riego, por 7 millones 179 mil 316 pesos, beneficiando a 5 mil 800 campesinos; la primera etapa de modernización del teatro Ideal, con un costo de 9 millones 874 mil 843 pesos; la tercera etapa de la alberca semi olímpica en la unidad deportiva sur, por 2 millones 493 mil 177 pesos.

Además, resaltó la sexta etapa de mejoramiento de la imagen urbana, que integra la rehabilitación de la plaza independencia y la calle Benito Juárez de la avenida Manuel Doblado hasta el bulevar Posadas Ocampo, por 13 millones de pesos; la inversión de 1 millón 200 mil pesos en la segunda etapa de restauración de la biblioteca pública municipal Federico García Tinoco.

En materia de seguridad, la primera edil, reconoció un aumento en robo de vehículos y a transeúntes, delitos que dijo son un reto a vencer.

“La seguridad es tarea de todos, la seguridad pública juega un papel preponderante… en el municipio tenemos grandes retos, el robo de vehículos que ha crecido fuertemente en las últimas semanas, tenemos el robo a transeúntes también como reto a vencer por esta administración, hay mucho que hacer”.

La Alcaldesa destacó la inversión de más de 24 millones de pesos en equipamiento, certificación y capacitación policial.

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Díaz, reconoció el trabajo de la actual administración y aseguró vendrán cosas mejores para Salvatierra.

“El Gobernador me ha pedido que les transmita ese saludo afectuoso, ese reconocimiento y esa sincera felicitación por el trabajo que este ayuntamiento ha realizado para impulsar el desarrollo de Salvatierra”.

Agregó que Salvatierra es motivo de orgullo para sus habitantes y para todos los guanajuatenses por el legado histórico y arquitectónico que forma parte de la grandeza de Guanajuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES