Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Destacan que 6 de cada 10 apaseenses usan casco

Reportero: Ágora Redacción - 692 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 08 DE MARZO DEL 2018.- La Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y bomberos, Berenice Sierra Ríos, manifestó que actualmente se tiene mayor conciencia de motociclistas respecto al uso de casco protector.

Comentó que en lo que va de la administración se han realizado campañas de sensibilización, así como operativos con la intención de impulsar el uso del casco protector y con ello prevenir lesiones que se pueden registrar en accidentes.

Fue el Comandante de Vialidad, Cecilio Romero Pérez, quien precisó que anteriormente uno o dos de 10 usuario de motocicleta eran quienes portaban el casco, sin embargo, actualmente se ha visto mayor participación considerando que de 10, cuando menos seis ya usan el casco.

Añadió que dentro de las labores preventivas, también se está impulsando el uso del cinturón de seguridad en los conductores de vehículos de motor, ya que se ha detectado que de cien por ciento de los accidentes viales que se registran el municipio de 4 a 5 personas no cuentan con el cinturón de seguridad, registrando lesiones que se pudieron evitar.

Debido a ello, el comandante Cecilio Romero explicó que actualmente el personal a su cargo está concientizando de manera particular, a los usuarios que no portan el cinturón de seguridad, para posteriormente iniciar con los operativos y las multas tal y como lo marca el Reglamento de Tránsito para el municipio de Apaseo el Grande.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES