Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Detectan 2 puntos de riesgo de inundación

Reportero: Miguel García - 768 Visitas
COMONFORT, GTO. 25 DE JUNIO 2019.- La dirección de Protección Civil, tiene detectado dos puntos de riesgo en Comonfort, sin embargo, descartan problemas por la lluvia que se ha registrado en el municipio.

El titular del área, José Luis Espinoza Pallares, indicó que los puntos de riesgo son zonas pegadas a los arroyos Jalpilla y Empalme Escobedo.

Detalló que en el caso del arroyo Jalpilla, es la zona a la altura del CECyTEG, mientras que en el arroyo Empalme Escobedo, es en la calle Sol y Luna.

A lo largo del arroyo Jalpilla, tienen detectados puntos con riesgo menor, como: el puente de candelaria, montecillo, tejero y de los músicos, sin embargo, éstos no se han dejado de atender.

“El primer punto donde siempre se nos complica, es el que tenemos conocido o ubicado como el puente del CECyTEG, es el arroyo Jalpilla que es la entrada al municipio, nuestro otro punto de riesgo es lo que viene siendo el arroyo Empalme Escobedo, ese arroyo de Empalme Escobedo, cruza todo el centro de la comunidad de Empalme Escobedo, principalmente por la calle sol y la calle luna”.

El director comentó que para evitar alguna contingencia, se reforzó con costalera, la limpieza del cauce y los márgenes.

Señaló que se programó para la siguiente semana la limpieza en el puente montecillos y de los músicos.

“Se hizo limpieza a la altura del puente del CECyTEG, de ahí continuamos con el puente de la candelaria, el puente de montecillo, ese pedazo está programado para su limpieza, y después el de los Tejero, de la misma manera, ya se hicieron los trabajos de limpieza y luego seguimos con el otro puente que es el de los músicos, ya se encuentra programado para su limpieza”.

Espinoza Pallares aseguró que hasta el momento, a pesar de la lluvia que ha caído en últimos días, no se han presentado problemas en el municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES