Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Detectan anomalías por 11mdp; suman 28 denuncias

Reportero: Ágora Redacción - 545 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 16 DE MAYO DEL 2019.- La administración encabezada por el perredista Hugo Estefanía Monroy arrojó irregularidades con impacto económico superior a los 11 millones de pesos, de las que se desprenden 36 responsabilidades administrativas, 18 civiles y 10 penales.

Con el voto en contra de PRI, PRD y Morena, el Congreso del Estado aprobó el informe de auditorías a los ejercicios fiscales 2016 y 2017 en los rubros de ramo 33, obra pública y la respectiva cuenta pública.

Entre las observaciones con responsabilidad penal destacan pagos en exceso por 381 mil pesos en la obra de entronque Cortazar-Valle de Santiago, deficiencias en la misma obra por un monto de 3.4 millones de pesos, instalación de luminarias distintas a las especificadas en el proyecto por 393 mil pesos y sobreprecio en el pago de láminas de acero por 333 mil pesos.

Además, se detectó pago en exceso en diferentes conceptos, que la obra no se asignó mediante licitación pública, ya que se dividió el contrato para, presuntamente, favorecer a la empresa constructora.

La responsabilidad involucra a funcionarios de la Dirección de Obra Pública.

En total Dentro de la auditoría practicada a la gestión de Estefanía Monroy, se detectó que del periodo de enero a diciembre de 2016 el ex Alcalde provocó un daño al municipio por 10 millones 656 mil 912 pesos, producto de las supuestas irregularidades.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES