Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cancino incumple acuerdos: Alcalde

Reportero: Gabriela Montejano N. - 5434 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. 17 DE FEBRERO EL 2018.- El presidente municipal y aspirante a la reelección, Miguel Ángel Sánchez Escutia,  aseguró que las encuestas tanto internas, como externas, lo favorecen para encabezar la candidatura para un nuevo periodo de gobierno; además señaló que no se está respetando los acuerdos tomados entre los panistas.

Luego de que un grupo de simpatizantes de José Luis Cancino, se pronunciara en contra de la postulación de Sánchez Escutia, por no contar con la simpatía de la militancia, el Alcalde explicó que el pasado sábado se reunieron un grupo de panistas, del comité estatal y algunos otros miembros “notables” para determinar quien iba a ser el candidato,  y se determinó que él sería el elegido para la designación en base a encuestas que tiene el comité estatal y algunas que el municipio ha realizado.

Lamentó que José Luis Cancino, no esté respetando su “palabra”, ya que se había acordado la candidatura de unidad y la asignación de la síndico y el primer regidor.

“La mesa en la que estuvimos, ahí donde se me nombro, a mi que iba a ser el candidato de unidad, estuvo presente José Luis Cacino y estuvo de acuerdo y aceptó el resultado de la designación y no manifestó nada, incluso llegamos al acuerdo en que iba a nombrar a la síndico y al primer regidor, eso fue propuesta de nosotros por que queremos ser generosos para el proyecto, sin embargo me sorprende que lo que se dijo en la mesa no se esté sosteniendo y estoy convencido que lo que más honra a un político es la palabra y uno como hombre debe sostener su palabra de honor”.

El Alcalde señaló que son solamente alrededor del 30% de panistas que está en desacuerdo, “y para mi es normal que exista esto, hace tres años igual , son 72 de los 250 militantes lo cual representa un 30% sin embargo estaríamos buscando a que se sumen a este proyecto”.


ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Dijo sin embargo que la propuesta está en la mesa y él tratara de conciliar con todos; incluso a su favor aseguró que las encuestas lo favorecen en lo interno, como el mejor calificado con un grado de aceptación del 6.5%.

“A pesar del desgaste como Alcalde, sigo estando bien posicionado, muy por encima de mi compañero José Luis Cancino, y de mi otro compañero el ingeniero Jorge Pérez, estuvimos en una mesa en donde hace como 3 semanas se le pidió a José Luis Cancino que no se adelantara a los tiempos, por que él nunca les habló claramente a su equipo, nunca les dijo que no había nada claro para los dos”.

Y en lo externo, Sánchez Escutia dijo que el PAN, registra una intención de voto superior a la de otros partidos.

“Seguimos arriba como partido, estamos muy arriba de movimiento ciudadano (¿cuánto?) en la última encuesta traíamos entre un 12 y un 14% más menos, como partido (¿esto le pone un escenario cómodo para la elección?) Nunca va a ser cómodo nadie tiene asegurado nada, hoy la gente nos conoce”.

El presidente municipal, reconoció que es natural el desgaste en el poder, sin embargo confía en los resultados de su gobierno para que avalen un segundo periodo al frente de la administración.

INFORMACIÓN RELACIONADA.

NI LOS PANISTAS QUIEREN REELECCIÓN EN APASEO 

NOTICIAS RECIENTES