Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Diego Sinhue en “Baño de pueblo” mágico

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3260 Visitas

COMONFORT, GTO. 18 DE OCTUBRE DEL 2018.- Con folders en la mano para entregarle una petición de apoyo, con la sonrisa para pedirle una “selfie” para el “face”, o simplemente para verlo de cerca, los habitantes de Comonfort, se amontonaron para acercarse a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su primer visita como Gobernador.

El “baño de pueblo” fue mágico, pues el Gobernador acudió a entregar a la comunidad y al Ayuntamiento el nombramiento de Pueblo Mágico que le coloca en el estatus de municipios consentidos para el turismo.

En la Plaza Cívica Doctor Mora, se concentraron las personas para presenciar la develación de la placa conmemorativa y el video de Comonfort Pueblo Mágico; funcionarios actuales y exfuncionarios que participaron en el proceso para lograr el nombramiento aplaudieron el orgullo del Gobernador, quien prometió apoyo e inversión, pero sin señalar montos precisos del recurso.

Al concluir la ceremonia, la gente comenzó a centrarse en la figura de Diego Sinhue, que se detenía para tomarse la foto o la selfie, que recibía bendiciones y abrazos y que recibía los folders amarillos y azules con cartas dirigidas a él pidiendo apoyo: comerciantes, habitantes de comunidades, escuelas, presidentes de colonos, entre otros.

Un Centro Impulso, un puente en la comunidad de la Palma, la avenida de acceso a Comonfort y otras peticiones que Rodríguez Vallejo prometió leer en la camioneta; “Gracias y que Dios los bendiga”, le decía a la gente.

Rodeado de sus colaboradores cercanos, quienes tomaban las peticiones, el Gobernador decía, “disculpen, tengo una cita en México” para tratar de avanzar entre la gente; 

Visitó la Parroquia de San Francisco de Asís y luego de recibir un molcajete clásico de la región se retiró con su comitiva. 

Antes de irse saludó a la mamá y a la hermana del Alcalde,  José Carlos Nieto. Se despidió bromista y apurado por su cita en la SCT.


NOTICIAS RECIENTES