Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Dolor y rabia en Apaseo; velan cuerpo de Candidato

Reportero: Gabriela Montejano N. - 14539 Visitas
APASEO EL ALTO, GTO. 12 DE MAYO DEL 2018.- El luto, el coraje y el dolor de la violencia se respira hoy con mayor intensidad en el municipio de Apaseo el Alto, en donde amigos y familiares velan el cuerpo de José Remedios Aguirre Sánchez, quien fuera el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldía.

Son tres los pequeños menores de edad que perdieron a su padre en el momento en que le dispararon cuando salía de un acto de campaña con maestros jubilados.

Una carpa, flores y una manta con la imagen de su campaña enmarcan el ataúd con el cuerpo de José Remedios.

“Lamentamos los hechos sucedidos, no tenemos palabras para expresar nuestro sentir, pero sí sentimos ese coraje, esa rabia, ¿qué es lo que está pasando? no es un evento de nuestro municipio, nuestro estado nuestro país, ¿qué les espera a nuestros hijos? reprochamos todos estos actos de violencia que primero Dios fortalezca a su señora esposa y a sus hijos que hoy quedan huérfanos, pero que sí les queremos expresar que no están solos”, afirmó Fortino Rodríguez Guerrero, representante financiero de la campaña.

El político lamentó que los tres hijos del candidato, de entre 10 y 4 años de edad, hoy enfrenten esta pérdida, sin embargo aseguró que en MORENA,   “Somos una familia y estamos mas unidos que nunca”. 

El velorio en la casa del candidato se desarrolla tranquilamente; no se aprecia vigilancia especial en la zona y se tiene programada una misa de cuerpo presente este domingo a las 4 de la tarde.

CONDENA MORENA CRIMINALIZACIÓN

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, dijo en un comunicado que se está criminalizando a su candidato para justificar su incapacidad para atender la inseguridad.

"Rechazamos la dolosa criminalización que se ha hecho de la figura de Remedios Aguirre, difundiendo información sobre hechos no confirmados, tratando de desvirtuar su imagen y dando pie a especulaciones que solo tienen por objetivo evadir la responsabilidad del gobierno".

INFORMACIÓN RELACIONADA:

EN ATAQUE A CANDIDATO OTROS 5 FUERON LESIONADOS 

ASESINAN A CANDIDATO DE MORENA EN APASEO EL ALTO

NOTICIAS RECIENTES