Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Eligen mando policiaco sin imposición del Estado

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1035 Visitas
SALVATIERRA, GTO. 14 DE OCTUBRE DEL 2018.- La Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández,  reconoció que el nombramiento de Gilberto Sánchez Pérez como director de policía, no fue consultado con funcionarios del gobierno del Estado; fue en base a su trayectoria “impecable” dentro de la corporación municipal.

A diferencia de otros municipios en los que la Secretaría de Seguridad del Estado, a cargo de Alvar Cabeza de Vaca, manda o sugiere al responsable de la seguridad, en Salvatierra el Ayuntamiento no consultó al funcionario.

“¿(El Director tiene el aval de Alvar Cabeza de Vaca?) No le preguntamos al Secretario de Seguridad sobre el tema, nosotros lo evaluamos, sí acudimos al Centro de Control y Confianza para conocer los perfiles, pero nosotros decidimos quien, nosotros solicitamos al Centro la Atención directamente”, dijo la Presidenta.

Detalló que en línea con lo planteado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, para reforzar las policías municipales, el Ayuntamiento que encabeza determinó nombrar de un director emanado de las misma tropa.

“Estuvimos muy atentos de evaluar a integrantes de la misma fuerza que tuvieran la oportunidad y también ser motivación para sus compañeros en cuánto a subir a un rango superior, es como encontramos un perfil excelente, de un salvaterrense Gilberto Sánchez Pérez, tiene 11 años de carrera policial, ha tenido 3 veces la evaluación de control y confianza y la ha pasado con excelentes resultados; sin ninguna sanción administrativa, una carrera impecable, un padre de familia y una buena relación de trabajo con sus compañeros”.

Lanuza Hernández afirmó que la capacitación, la certificación, el equipamiento y la mejora de las  instalaciones serán parte de estrategia para brindar todo lo necesario para que los policías hagan su labor.

“La percepción de los salvaterrenses sobre seguridad, es de incertidumbre de miedo, tenemos que cambiar eso, Salvatierra es un lugar mágico”.


SIN ESCOLTAS

Tras el asesinato del director de transito de Apaseo el Alto, a unas horas de haber sido nombrado, la Alcaldesa dijo que la problemática de Salvatierra es diferente a la de ese municipio, por lo que no contemplan escoltas para funcionarios, ni para ella en particular.

“Nosotros nunca hemos tenido  una amenaza a funcionarios públicos o a policías, ha habido policías que han tenido decesos muy lamentables, pero en circunstancias que no son directamente contra ellos; yo no he tenido guardaespaldas, ni los voy a tener, los funcionarios caminamos libremente por Salvatierra como no son temas municipales que ocupan a la delincuencia organizada, nosotros nos sentimos tranquilos en ese aspecto”.

NOTICIAS RECIENTES