Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Empresarios al margen de política e inseguridad

Reportero: Miguel García - 488 Visitas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., A 16 DE AGOSTO DEL 2019.- “Estoy impedido hablar de política”, señaló José Benigno Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende.

Lo anterior, al indicar que “sería injusto” ante los logros que el municipio de San Miguel ha tenido en materia de seguridad.

Entrevistado sobre los recientes acontecimientos en el municipio, el presidente del CCE de San Miguel, señaló que la inseguridad no les afecta pero sí les preocupa.

“No nos afecta, nos preocupa, en San Miguel tenemos una sociedad civil que como pueblo chico, o jugamos en el mismo club de golf o los niños van a la misma escuela o las señoras son amigas, entonces tendemos a tener situaciones de práctica muy comunes, es decir, la política se deja afuera”.

Señaló que los empresarios del municipio, juegan un rol de promotores, ya que apoyan en diferentes acciones a la corporación policial.

Detalló que CANIRAC, apoya con alimentos, el Consejo con uniformes, CANACO con otras situaciones, el CCE con capacitaciones, por su parte, Bomberos apoya a las empresas, además la Fiscalía y el municipio han puesto canales para que los empresarios denuncien cualquier situación que se pueda manejar a través del C5.

Por ello, reiteró que está impedido hablar de política, por ser parte del Consejo Coordinador Empresarial, pero reconoció que sí hay un área de oportunidad grande en el municipio.

“Estoy impedido a hablar de política por ser miembro del Consejo Coordinador Empresarial, sería injusto viendo los logros, sin embargo, pienso que todavía existe un área de oportunidad muy grande para re dignificar a nuestros policías”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES