Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Entre reclamos nombran contralor en Villagrán

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1198 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018.-  Entre señalamientos por no cumplir al 100% con los requisitos establecidos por la ley y reproches por los intereses políticos y personales de la oposición, este miércoles se nombró y tomó protesta el nuevo Contralor Municipal de Villagrán.

Con dos votos en contra, el Ayuntamiento aprobó por mayoría al exsecretario del Ayuntamiento, Oscar Arvizu Briones como el nuevo contralor municipal.

Los votos en contra fueron de la regidora del Partido Verde, Verónica Reséndiz, y de la regidora del Partido Acción Nacional, Concepción Montiel, quién explicó que el nuevo contralor tiene apenas unos meses de haberse titulado, por lo que no cumple con la ley.

“No reúne uno de los requisitos esenciales para ser Contralor Municipal que es que tenga 5 años en el ejercicio de la función y que tenga un título con 5 años de anterioridad al momento de su nombramiento, es un requisito indispensable que establece la Ley Orgánica y en ese sentido esta afectado de nulidad y la ley así lo establece y la responsabilidad en consecuencia para nosotros por que como órgano edilicio, por no acatar la propia ley”, comentó la regidora panista.

Dijo que tal como establece la ley se tendrá que iniciar un procedimiento para que sea el Tribunal Contencioso el que defina esta situación, proceso que cualquiera puede iniciar al tratarse a la vista de un acto ilegal, “estamos hablando de legalidad, no es un tema personal, o contra el funcionario”, afirmó.

En tanto, el presidente municipal, Juan Lara Mendoza, consideró que la regidora tiene intereses políticos y personales, por lo que intentó “paniquear” al Ayuntamiento con la amenaza de una impugnación.

“Si bien es cierto hay una laguna ahí, él acaba de ser Secretario del Ayuntamiento,  y ha tenido otros puestos en gobierno del Estado, tiene la experiencia, mientras que hay otras personas que tenían el título pero no tenían la experiencia necesaria.

Reconoció que de los ocho candidatos registrados, el Arvizu Briones sí cuenta con la experiencia necesaria,  

“Sí le falta, y yo sé que sí lo puede impugnar, pero de los otros candidatos que impugnen pues tampoco llenan los requisitos, en todo caso, fue el que tiene más experiencia”.

El Alcalde, en su peculiar estimo, comentó además que la regidora panista regularmente “es contreras”, pero ya se había agotado su espacio en la sesión.

“Hay tiempos de participación y luego ya se agarra la sesión como de ella únicamente, por eso le dije al secretario que procediera a la votación y ya lo que ella considere, como marca la ley”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES