Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Entrega Alcalde 1410 calentadores solares

Reportero: Ágora Redacción - 530 Visitas

COMONFORT, GTO. A 12 DE MARZO DEL 2018.- Con el objetivo de coadyuvar a la economía familiar, el Gobierno Municipal de Comonfort entregó 150 calentadores solares del programa “Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM)”, en beneficio de más de 750 comonforenses de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

En la Plaza Cívica Dr. Mora los beneficiarios de las localidades de Empalme Escobedo, Neutla y Cabecera, recibieron de manos del Presidente Municipal, Beto Méndez, una constancia que los acredita como dueños para el suministro e instalación de este equipamiento, quien mencionó que con esta ya son seis las entregas que se han realizado en diversas comunidades, sumando un total de 1410 calentadores solares entregados.

En su mensaje, el munícipe Beto Méndez comentó que la economía familiar es uno de los principales factores del desarrollo social, “por tal motivo el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de disponer de recursos para obra social”.

“En esta ocasión logramos, a través de un esfuerzo conjunto con la Dirección de Obras Públicas, el suministro e instalación de 150 calentadores solares, con capacidad de 130 litros de agua caliente, mismos que fueron adquiridos por medio del programa FISM 2017, con una inversión de $1´080,000 pesos, de recurso cien por ciento municipal”, detalló el alcalde.

Durante el evento se destacó el doble beneficio de contar en los hogares comonforenses con estos modernos aparatos; por un lado, el contribuir al gasto familiar al reducir el consumo del gas LP hasta por 36 mil pesos al año y, por el otro lado, el uso de nuevas tecnología amigables con el medio ambiente evitando la contaminación.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron agradecidos, pues sostuvieron que ahora el gasto en gas disminuirá de manera significativa, y otros, quienes no contaban con ningún tipo de calentador y se bañaban con agua fría, ahora tendrán agua caliente para toda su familia, así lo mencionaron.

NOTICIAS RECIENTES