Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Es Carmen primer alcaldesa de Apaseo el Alto

Reportero: Gabriela Montejano N. - 944 Visitas
APASEO EL ALTO, GTO. 10 DE OCTUBRE.- Con retrasos e improvisaciones, este miércoles el Ayuntamiento 2018-2021 en Apaseo el Alto tomó protesta.

A las 6:00 de la mañana era la cita para la primera sesión en la que se tomaría protesta a la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas y al cabildo electo.

Con cambios de último momento en la orden del día, el Ayuntamiento ya instalado tomó protesta a casi todo gabinete municipal, ya que el de Fiscalización no llegó.

Fue hasta las 6:57 de la mañana cuando la Alcaldesa, viuda de Remedios Aguirre, quien era el candidato inicial y que fue asesinado durante un acto de campaña, tomó protesta en el salón de cabildos.

En su primer mensaje, la primer Presidenta Municipal de Apaseo el Alto, reconoció la merma de la inseguridad en la ciudad.

“Es triste recorrer las calles de nuestra ciudad, y observar un ambiente de desconsuelo y desánimo la inseguridad presente a cambiado la imagen de nuestra ciudad”, dijo al presentar el eje de justicia social.

Al priorizar el trabajo “sin etiquetas políticas ni partidiarias”, la Ortiz Terrazas explicó los 4 ejes de gobierno:

“Trabajaremos en 4 ejes, en los cuales estaremos trabajando de las distintas dependencias municipales y en las cuales sumaremos el trabajo conjunto del gobierno del estado y el gobierno federal, esto son: Un municipio con orden y progreso, Un  gobierno con justicia social, Economía social para el desarrollo, Bienestar para todos”, dijo al leer su mensaje previamente preparado.  

“Este es el plan les pido tengan la confianza en mi equipo de trabajo y sumémonos todos con nuestro trabajo y entrega por el bienestar de nuestro municipio, estoy segura compañeros y compañeros, de que juntos haremos historia”, remató.


REGIDURIAS EN DUDA

En tanto, con el fantasma de la impugnación, la regidora del PRI, Cecilia Álvarez tomó protesta, mientras que Blanca Carreño González, quien sería regidora de MORENA, tomó protesta como Secretaria Particular en espera de la definición formal del Tribunal Superior Electoral.

“No tenemos certeza al 100%”, reconoció la ahora funcionaria.

En tanto la regidora explicó que de acuerdo al reporte de la dirigencia estatal del PRI, ya se resolvió a favor de ella, al desestimar el recurso.

“Mi me informó mi presidenta del comité directivo estatal, que el día de ayer desecharon el documento de apelación que solicitaron y por lo tanto me informaron que yo ya era regidora (…) platicando en corto con la señora presidenta me dice que están esperando resolución a las 9 de la mañana”, explicó la edil tricolor. 




NOTICIAS RECIENTES