Esperan lluvias de 90 mm; río al 50% de capacidad

LLUVIA ky8gRbX

APASEO EL GRANDE, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Derivado del Huracán Florence que se encuentra en el Atlántico, durante las próximas 72 horas, se seguirán presentando lluvias en el municipio, llegando de 80 a 90 milímetros, así lo dio a conocer el Coordinador Operativo de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien precisó que hasta el momento no se han tenido afectaciones a la población.

Señaló que durante la noche de ayer y madrugada de hoy se registraron lluvias de ligeras a moderadas llegado a los 8 milímetros de lluvia, propiciando que el río lleve un nivel del 50 por ciento de su capacidad, esto derivado de las obras que se han estado haciendo un permitiendo un cause mayor, es decir, de 80 metros cúbicos, ya que de lo contrario se tendría un nivel de hasta un 80 por ciento.

Girón Tapia añadió que de estas lluvias se han atendido cinco reportes de árboles caídos en la Estancia, Balvanera, Guadalupano y caminos vecinales de cabecera municipal, sin que registren mayor afectación a la población, canalizando el reporte a Parques y Jardines.

Además se atendió un reporte de caídas de líneas eléctricas y un poste de CFE sobre el camino del molino de arriba a Guadalupe del Monte.

Asimismo añadió que se seguirá monitoreando el municipio y atendiendo los reportes que se lleguen a presentar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores