Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Hugo Estefanía llora y hace proselitismo

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2445 Visitas
CORTAZAR, GTO. 11 DE DICIEMBRE 2017.- Con lágrimas en los ojos, voz entre cortada y frases como “a los que nos portamos bien no nos pasa nada” por la inseguridad, el Alcalde Hugo Estefanía Monroy aprovechó un evento de gobierno para anticipar las bondades de quedarse otro trienio al frente del gobierno municipal.

Tras destacar las obras de su administración, durante la entrega de calentadores solares, el Presidente perredista presumió que él no se queda con el dinero “como lo hacían antes”, y al abordar el tema de seguridad, “espontáneamente” rompió en llanto.

En su discurso, en evento oficial, el perredista estaba hablando del proceso electoral, de cómo los ciudadanos le piden ser candidato a gobernador, y de pronto comenzó a llorar, ahí frente a la gente y con micrófono en mano.

“que yo sea su candidato a gobernador, sí podemos ganar, pero les voy a decir una cosa, mi compromiso es más con Cortazar, por que yo, por que todos tenemos un sueño (pausa, lágrimas) vivir…vivir seguro, con mucha seguridad, ese tema lo hemos fallado, y lamento mucho la muerte de muchos jóvenes y muchas jóvenes mujeres que están padeciendo esta difícil situación donde le echan la culpa al gobierno, perdón (más llanto)”.

En medio del llanto, Estefanía Monroy aprovechó el momento para evocar la muerte de su hijo y destacó que a los que se “portan bien” como él, no les pasa nada.

“Sé lo que se siente perder un hijo, por eso estoy triste, por eso estoy conmocionado, pero hemos hecho o estamos haciendo todo lo mejor para que Cortazar sea seguro, lamento mucho la muerte de estas personas, pero también nos ha rebasado la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo, pero a los que nos portamos bien no nos pasa nada;  los que estamos bien, día a día luchando por un mejor Cortazar no nos pasa nada, ni nos va a pasar nada”.

Tras limpiarse las lágrimas con papel que su mismo equipo corrió a darle, el perredista retomó el discurso electoral, para anticipar que es “casi seguro” que

“Próximamente les estaré diciendo que posiblemente, no es seguro, pero casi es un hecho que vamos otros 3 años por Cortazar (porras) pero esto lo estaremos viendo en su momento, ahorita, nada más hay que cuidar las formas por que no puedo, por que estoy en horario e labores”, reconoció el político.

Insistió en que la gente de otros municipios le piden ser su alcalde, o le piden ser su gobernador, pero él buscará la reelección por el beneficio de Cortazar.

“Hay mensajes que me dicen: Hugo, por que no eres presidente de mi municipio, Hugo te queremos para gobernador, pero lo único que les puedo decir es que lo que quiero es un mujer Cortazar y sueño con un mejor Cortazar y si estamos un tiempo más yo se los aseguro….”.

Foto y video, tomado del facebook de Hugo Estefanía y del gobierno de Cortazar


NOTICIAS RECIENTES