Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Estudiantes de la UPG se sienten inseguros

Reportero: Miguel García - 655 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Inseguros y con miedo, dijeron sentirse los alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), luego del asesinato de uno de sus compañeros este lunes.

Vestidos de negro, alumnos de la UPG caminaban por las calles de la institución, comentando lo lamentable e indignante que fue el hecho.

Entrevistados al respecto, dijeron sentirse inseguros por la falta de vigilancia que existe en el tramo conocido como “la milla” que va de la universidad a la carretera Panamericana Cortazar-Celaya.

Aseguraron que es rara la ocasión en la que ven alguna patrulla de la policía municipal realizando rondines de vigilancia.

“La verdad sí es un tramo muy largo, además los alumnos no todos salen como a la misma hora, hay alumnos que salen muy tarde y ya no hay autobuses después de las 5 o 6, entonces esos alumnos son los que tienen que caminar y pues no hay camiones, no hay ni siquiera seguridad, no hay nada”, dijo una estudiante.

“Creo que ya sea por parte de Cortazar o de Celaya no hay apoyo policiaco, aquí en lo que es el tramo del puente a la UPG, yo sí he caminado en las mañanas y sí me siento algo inseguro”.

“Es un tramo largo, algunos venimos muy temprano otros salen muy tarde y un solo vigilante que está solamente en el puente, no es de mucha ayuda porque muchos asaltos o situaciones que pasan no son en lo que es la carretera o llegando a la UPG, es entre el tramo intermedio y ahí no hay nadie que nos proteja ni nada”.

“En el transcurso de la milla hay demasiada inseguridad para todos, la verdad pienso que hace mucha falta y que estén todo el día presentes ahí porque pues así como se vienen a dar rondines en la mañana, de todas maneras la inseguridad seguiría en todo el día”.

“Tan siquiera una a la entrada y llegando a la escuela otra patrulla, si hace falta mucha seguridad aquí”.

Algunos alumnos indicaron que otro de los problemas, por lo cual se ha incrementado la inseguridad, es la falta de transporte público ya que tienen que caminar dos kilómetros para tomar un camión.

“Salimos muchas veces hasta las 8 y ya no hay camiones a esa hora, hay que caminar hasta la milla”.

“Ni siquiera hay muchos medios de transporte, uno chiquito pues, pero hay mucha gente y es inútil que todos tengan el acceso a eso”.

Por último, dijeron sentirse tristes por la muerte de su compañero Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien recibió el impacto de una bala perdida el pasado lunes.

“Creo que fue una noticia triste, como estudiante la verdad no quisiera en lo personal a mí y a todos mis compañeros les pasara lo mismo”.

“Principalmente me siento muy insegura porque así como le sucedió a mi compañero, pienso que nos puede suceder a cualquiera de nosotros, uno simplemente viene a cumplir con sus obligaciones a estudiar y que pase algo así crea mucho miedo e inseguridad en nosotros”.

“Se vive un ambiente algo tenso por la inseguridad que hay y porque todos estamos con el riesgo de que nos pase a cualquiera”.

“Creo que fue una situación muy triste, ninguna persona se espera eso”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES