Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Exalcalde deja Subsecretaría por Auditoría

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1073 Visitas

SALAMANCA, GTO. 21 DE MAYO 2020.- El expresidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz renunció a su cargo como funcionario estatal en un acto que llamó de “congruencia y de honestidad”, por los señalamientos integrados en la auditoría que se realiza a su periodo de gobierno 2015-2018.

Lo anterior, pese a que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), detectó anomalías en 65 contratos y compras realizadas en este periodo. Entre ellas, las que tienen que ver con  empresas “fantasma” para la concesión de basura.

Al asegurar que se defenderá y demostrará que todo el ejercicio fue apegado a la legalidad y abanderando la defensa por la verdad, el panista dijo que presentó su renuncia al cargo de subsecretario.

“Les informó que he decidido separarme del cargo como subsecretario de información y programación de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, (Sedeshu) en la cual me desempeñe hasta el día de hoy. He presentado mi renuncia al señor Gobernador quien en aras de que prevalezca la transparencia sobre el desempeño del uso de los recursos públicos ha decidido aceptarla”.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del comité municipal del PAN, Arredondo Muñoz, dijo que la auditoría no ha concluido y que la información que se ha difundido en fechas recientes respecto a las anomalías no está confirmada.

"La intención es decirles a los ciudadanos de Salamanca que en la administración 2015-2018, actuamos en cada momento con apego a la legalidad, a la transparencia (…) Hoy empezamos una férrea defensa por la verdad, y para exigir que se cumpla la ley, pues no tengo nada que esconder, trabajaremos para que se haga justicia siempre con la frente en alto”.

La revisión que realiza la ASEG, corresponde al cuarto trimestre del 2015, así como a los ejercicios fiscales 2016 y 2017, además del periodo comprendido entre enero y octubre de 2018.

En su momento, el entonces Presidente Municipal, ignoró las recomendaciones, y no solventó parte de las observaciones realizadas por el órgano fiscalizador.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES