Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Exalcalde pretendía 9 escoltas; le aprueban 3

Reportero: Gabriela Montejano N. - 318 Visitas
SILAO, GTO. 05 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Luego de solicitar nueve escoltas al gobierno, el expresidente Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, solo obtuvo la aprobación del Ayuntamiento para que se le asignen 3 escoltas.

Este miércoles, el cabildo aprobó pagar el salario de los 3 escoltas con el permiso de portación de arma de fuego; mientras que el exedil deberá pagar el vehículo oficial, el combustible, alimentos así como un espacio digno para el escolta en servicio.

Morales Maciel, solicitó nueve escoltas para su seguridad personal; haciendo valer el derecho que le da el artículo 37, fracciones IV y V, de la Ley de Seguridad Pública que establece que es un derecho de exalcaldes y exdirectores de Seguridad Pública contar con protección mediante escoltas a cargo del erario público por un periodo de un año.

Famoso por ser en su periodo el alcalde que ganaba incluso más que el Gobernador en turno, con casi 160 mil pesos mensuales, Juan Antonio Morales pretendía los 9 escoltas para su protección.  

Para el Presidente Municipal, José Antonio Trejo, la petición de su antecesor era excesiva, ya que estaba pidiendo demasiado personal para atender a un solo ciudadano.

Aún con el rechazo de la solicitud, del Alcalde y de los coordinadores de las fracciones del PAN, PRI, Morena y PVEM éstos tuvieron que acatar lo indicado por la ley.

“No se trata de asuntos políticos ni personales. Cumplimos la Ley, pero por la austeridad por la que atraviesa la administración solamente será tres elementos que trabajarán de acuerdo a su turno y en este caso (el ex presidente) debe pagar combustible, alimentos y utilizar sus vehículos para los traslados”, enfatizó.

El alcalde informó además que él no fue enterado de la solicitud de Morales Maciel, ya que sólo se entregó a los regidores y síndicos del Ayuntamiento y tuvo conocimiento de la misma hasta que se analizó en la Comisión de Seguridad.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES