Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Exigen justicia por muerte de Candidato Remedios

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2265 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. A 13 DE MAYO DEL 2018.- Entre consignas contra el gobierno, flores, playeras y banderas de MORENA, decenas de personas acudieron a unirse en un grito de justicia por el asesinato del candidato a la presidencia municipal, Remedios Aguirre.

Los fuertes rayos del sol no impidieron que niños, adultos mayores, jóvenes, bebés en brazos o en carreolas, se sumaron al cortejo del féretro en donde se encontraban los restos del candidato de MORENA que ejecutado el viernes pasado luego de un acto de campaña.

"Justicia, justicia", "Se ve, se siente, Remedios presidente", No somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien", son algunas de las frases que gritan durante el recorrido por las calles del primer cuadro de Apaseo.

Pasadas las 3  de la tarde, comenzó el recorrido donde se fueron sumando personas al grupo de amigos, familiares y militantes  de Morena; las personas desde la puerta de sus casas o de sus negocios salían a ver la manifestación por la injusticia.

“Yo eso es lo que le pido a todo el gobierno del estado o de donde sea, que oigan las suplicas de una madre, porque nadie sabe mi dolor que yo siento ahorita, mi hijo era un guerrero muchachos, mi hijo lucho desde chiquito”, dijo en entrevista la mamá del candidato, Guadalupe Sánchez.

Fue hasta el evento eclesiástico donde se vio al candidato a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, así como a los dirigentes de los partidos políticos que forman la coalición, Juntos Haremos Historia, y los personajes del partido de Andrés Manuel.

Durante el recorrido solo se escucharon las exigencias de la ciudadanía, fue al llegar al templo del Sagrado Corazón, donde fue recibido por una banda de viento que enmarcó su ingreso a la iglesia.

Su esposa, sus hijos, su mamá, y sus allegados participaron en la emotiva ceremonia religiosa en donde el Padre Manolo, quien dijo ser amigo de Remedios, destacó su calidad humana, sus ideales y su lucha social.

Al final, al salir de misa, organizaron un mitin justo frente al recinto religioso, para emitir discursos, e invitar al voto.

El candidato a gobernador, expanista, reiteró su resentimiento para el Gobernador Miguel Márquez, a quien mencionó varias veces en su discurso en reclamo al gobierno que provocó la muerte del candidato.  




NOTICIAS RECIENTES