Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Explota ducto en Villagrán por toma clandestina

Reportero: Ágora Redacción - 3127 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. 16 DE AGOSTO DEL 2018.- Un ducto de PEMEX explotó durante la madrugada de este jueves derivado de una toma clandestina ubicada en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, por lo que familias han sido evacuadas como medida de seguridad.

Vecinos de la zona reportaron la explosión que los sorprendió cerca de la una de la madrugada; aproximadamente a las 3 de la mañana las autoridades comenzaron a desalojar algunas de las viviendas de la zona.

Ante la dimensión del incendio acudieron en apoyo los bomberos de Cortazar y Celaya; las llamas alcanzaron los 50 metros de altura.

En el lugar se encontró una camioneta calcinada, presuntamente propiedad de los operadores del ducto. Trascendió que dos personas resultaron con quemaduras de segundo grado.

En tanto, la oficina regional de PEMEX informó que personal de atención a emergencias del sector Ductos Salamanca y el equipo de Contraincendio, en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales realizan las maniobras necesarias para controlar y sofocar el incendio en el poliducto Tula-Salamanca ubicado en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol en este municipio.

“Por las dimensiones del siniestro, Elementos de Protección Civil estatal y municipal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan la evacuación de las viviendas cercanas como medida de seguridad”

PEMEX activó inmediatamente el Plan interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al tramo afectado. 

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

NOTICIAS RECIENTES