Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Festival de la Tortilla, molcajete y salsa

Reportero: Ágora Redacción - 943 Visitas
COMONFORT, GTO. 13 DE DICIEMBRE DEL 2017.- En rueda de prensa, autoridades del Gobierno Municipal de Comonfort presentaron la quinta edición del Festival de la Tortilla Ceremonial, el Molcajete y la Salsa 2017, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en la Plaza Cívica Dr. Mora de esta localidad. 

En este importante evento para la gastronomía, no sólo de Comonfort sino de Guanajuato, habrá cocineras tradicionales, concursos de elaboración de salsas, comida característica de la región, stands con productos artesanales comonforenses y conferencias sobre la cocina étnica del municipio, explicó el coordinador del área Turismo de Comonfort, Hugo Hernández Alpizar.

Además, Hernández Alpizar añadió que también en el festival se realizará, durante los dos días, el ya característico concurso de fabricación de molcajetes, en donde los participantes tendrán hasta cuatro horas para poder elaborar una pieza, misma que contenderá por los tres primeros lugares.

“Este es un evento para promover a las cocineras y artesanos de Comonfort, sin embargo se invitaron a cocineras tradicionales de Celaya y San Miguel de Allende”, puntualizó el encargado del área de Turismo.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Comonfort, José Luis Revilla Macías, dijo que este festival es un ejercicio dentro del proyecto turístico del municipio, el cual combina esfuerzos estatales y municipales; “pues, si Guanajuato es el Destino Cultural de México, municipios como Comonfort tienen mucho que aportar”.

“Este gran evento del próximo fin de semana forma parte de nuestro proyecto estratégico, de la mano de la Secretaría de Turismo del Estado, en donde ésta última ha dado un apoyo extraordinario al municipio para lograr que Comonfort sea nombrado Pueblo Mágico”, resaltó Revilla Macías.

Por último, el director José Luis Revilla invitó a presenciar este festival único; “un producto que nos llena de orgullo, pues la gente lo tiene identificado y lo espera, y vale la pena no dejarlo pasar”, mencionó.

En el Festival de la Tortilla Ceremonial, el Molcajete y la Salsa los asistentes  también podrán encontrar mezcal artesanal de Jalpilla, rosquetes, pan de fruta de horno, nieves, gorditas y salsas, así como artesanías de piedra volcánica, cantera y carrizo. 

 

NOTICIAS RECIENTES