Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Buscan reducir accidentes en balnearios

Reportero: Ágora Redacción - 578 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 15 DE MARZO DEL 2018.- La dirección de Protección Civil, busca disminuir el índice de accidentes y elevar las medidas de seguridad; Por ello, se desarrolló una reunión con representantes de los balnearios y personal de Central de Emergencia 9-1- 1.

Fue la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos, quien destacó la labor del municipio y de los propietarios de balnearios, para llegar a acuerdos que permitan beneficiar a los vacacionistas y a los habitantes durante la temporada de “Semana Santa”, fecha en la que se tiene una fuerte afluencia en dichos lugares recreativos.

Para tal efecto, durante la reunión se destacó la importancia de que si detectan a alguna persona o situación sospechosa se notifique al número de emergencia 9-1- 1, a fin de realizar las acciones pertinentes.

Asimismo se deberán respetar los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los balnearios, únicamente se permitirán embases de plástico o latas, además de contar con un tambos específicos para tirar el carbón y evitar incendios.

Fue el Coordinador Operativo de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien reconoció el interés de los propietarios de balnearios por ser multiplicadores de las medidas de seguridad, ya que se han dado indicaciones mismas que han tomado en cuenta, por lo que en la reciente revisión únicamente se hicieron observaciones básicas como repintar las alturas de las albercas, dale mantenimiento a la señalética y la capacitación con sus brigadas, ya que muchos tienen personal nuevo, sin pero el Molino y Agua Azul ya se capacitó y están en proceso los Pocitos.

NOTICIAS RECIENTES