Formalizan cierre de establecimientos por COVID

IRAPUATO SOLO 1

MUNICIPIOS/ GTO. 24 DE MARZO 2020.- Diferentes gobiernos municipales confirmaron el cierre de bares, restaurantes, balnearios y otros establecimientos como parte de una situación de precaución extrema para evitar la propagación del COVID-19.

APASEO EL GRANDE.

La dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó recomendaciones a dueños de comercios cerrar a partir del 24 de marzo, así como a salones de fiestas para no realizar eventos hasta después del 30 de abril.

Así lo informo el Coordinador del área, Alejandro Girón Tapia, al explicar que no pueden obligar a los dueños a cerrar sus negocios, sin embargo han recibido respuestas positivas a las recomendaciones.

“Ahorita hasta el momento ya se giraron las recomendaciones a los balnearios invitándolos al cierre a partir de ayer lunes, para evitar las concentraciones masivas, también ayer ya se nos instruyo para empezar a trabajar con los salones de fiestas para que también empiecen a posponer todo evento que ya tengan programado hasta el 30 de abril y también se trabajó con fiscalización para ver que se cierren cantinas y bares donde se estén vendiendo bebidas preparadas”

Reconoció que hasta el momento no existe alguna multa que le puedan aplicar a los lugares que no respeten la contingencia, sin embargo, invitó a los dueños de los establecimientos mencionados, a cerrar como medida de prevención.

Alejandro Girón, indicó que a pesar de que las autoridades federales informaron la mañana del martes el paso a Fase 2 del COVID-19, aún no han recibido información de cómo operarán en dicha fase.

“Todavía la secretaría de salud no nos ha dado a conocer cuales son los parámetros para trabajar la fase 2 y estamos esperando para ver cuales van a ser los protocolos de acción”.

La tarde del Martes, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que en Apaseo el Grande existen 2 casos en investigación de Coronavirus.

IRAPUATO

Para extremar las medias preventivas en la Fase 2 del COVID-19, en Irapuato, el municipio determino el cierre temporal de bares, antros, discotecas, centros nocturnos, cines y casinos a partir de este miércoles 25 de marzo.

La medida aplica también a los gimnasios.

«Las recomendaciones principales siguen siendo mantenerse en casa y salir únicamente a realizar actividades esenciales como comprar alimentos, medicamentos o asistir al trabajo”, informó la alcaldía en un comunicado de prensa.

El 070 es la línea de atención ciudadana y la página coronavirus.guanajuato.gob.mx es la fuente oficial para monitorear y mantenerse informados.

TARIMORO

El director de Protección Civil de Tarimoro, Cristóbal Ramírez Juárez invitó a los tarimorenses a tomar con seriedad la cuarentena y no asistir a balnearios, ni centros recreativos como el parque Ecoturistico El Galán y la presa Del Cubo.

Así lo solicitó el titular de Protección Civil, al mencionar que el acudir a un balneario representaría “el 100% de probabilidad de contagiarse del virus”.

“Hay mucha aglomeración de gente que no le dan la seriedad o la importancia de que deben de permanecer en sus casas tratando de mantener una cuarentena preventiva, en estos lugares (balnearios) se expone mucho la gente a que se puedan contagiar de este virus… yo invitaría a las personas que quieres acudir a los balnearios, de verdad es un lugar que tienen el 100% de probabilidad de contagiarse del virus, con una sola persona que esté infectada y entre al alberca, todas las personas que entren a esa agua van a estar contaminadas en un 100% y no va a parar ahí porque todos regresan a sus casas”.

Cristóbal Ramírez, indicó que a los mexicanos nos falta la cultura de prevención, para evitar un contagio masivo.

“Aquí lo importante es que la gente tengan conciencia y sean responsables y que tengan esa cultura de prevención que nos hace falta aquí en México, en otros países lamentan muchos no haber tenido esta información para poder evitar todo lo que están viviendo ahorita y nosotros aquí en nuestro municipio podemos evitar con la cultura de prevención”.

Por último mencionó que ya han entregado oficios de recomendación a los dueños y encargados de los balnearios y centros recreativos del municipio.

“A los lugares se les esta informando con oficios que tienen que tomar en cuenta y hacerse responsables de las medidas que les brindamos a través del sistema de Protección Civil”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

CIERRAN PARQUES Y RESTAURANTES; YA HAY 13 CASOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores