Gabinete completo en baño de pueblo; van a Santa Rosa de Lima

diego santa rosa de lima
VILLAGRÁN/CELAYA, GTO. A 22 DE MAYO 2019.- En medio de caminos, brechas y zona en despoblado, los autos oficiales y las camionetas blindadas levantaron el polvo para iniciar con el baño de pueblo orquestado desde el Gobierno del Estado para celebrar la “recuperación” de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

 El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y una muy amplia comitiva de colaboradores, acudieron a los límites entre Celaya y Villagrán, el lugar en donde comenzó el operativo Golpe de Timón, para colocar la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Con guayabera blanca, un dedo vendado y una amplia sonrisa, el Ejecutivo celebró la presencia del General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), al Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo y el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, en el evento que celebró los resultados de la estrategia de seguridad.

“Confirmamos que la mejor manera de trabajar es la coordinación; hoy es un día histórico para Guanajuato, estamos colocando la primera piedra que simboliza la recuperación de un territorio, que era de un difícil acceso para las autoridades, donde había impunidad, y que tenía un desgaste social muy importante”.

El INFOSPE de Santa Rosa de Lima tendrá módulos para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública. Contará con muro perimetral, 50 aulas, biblioteca especializada con sala de estudio, salas hasta para 15 maestros cada una, sala recreativa hasta para 60 alumnos y sala de juicios orales.

Serán 2 edificios con 100 habitaciones para hombres, 2 edificios con 50 habitaciones para mujeres, 1 edificio con 15 habitaciones para instructores, 3 módulos de baños, regaderas y vestidores; 4 aulas de cómputo, salón de tiro virtual, salón de manejo virtual, gimnasio, piscina olímpica, fosa de clavados, 4 módulos con baños, regaderas y vestidores para hombres y mujeres; pista de atletismo, campo de fútbol con pasto sintético, 2 canchas de usos múltiples, pista de obstáculos, casa táctica y torre de rapel.

svg%3E

Se informó por parte del Gobierno Estatal que se colocará una barda perimetral de 50 hectáreas, cuyo costó será de 80 millones de pesos.

Y mientras los agradecimientos se daban en el micrófono, ante los burócratas estatales y municipales, los habitantes de Santa Rosa de Lima se manifestaban en las inmediaciones, en reclamo a la presencia de las Fuerzas Estatales.

Y aunque no estaba en agenda, al final del evento protocolario de la colocación de la primera piedra, Rodríguez Vallejo se fue con toda su comitiva al pueblo en donde varias mujeres con pancartas y la cabeza cubierta le reclamaron por los malos tratos de los policías estatales.

“No queremos FSPES aquí”, “Nosotros nos cuidamos solos”, “Llévese su gobierno Diego Sinhue”, eran parte de las consignas que a coro gritaban los manifestantes.

La ubicación del nuevo centro de formación se encuentra en Celaya, mientras que la comunidad de Santa Rosa está localizada en Villagrán; en el primer acto, el Alcalde de Villagrán, Juan Lara estuvo con el grupo de alcaldes invitados, mientras que en la visita al pueblo, ya no se le vio, pese a ser el anfitrión.

Bajo un penetrante rallo del sol, el Ejecutivo estatal caminó por las calles de Santa Rosa, acompañado de todo su gabinete para responder las quejas de los pobladores.

El Gobernador se comprometió a diversas acciones entre ellas la construcción de un Centro de Salud en la localidad cuya inversión será de 16 millones de pesos.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores