Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

GM Silao regulará labores ante acuerdo sindical

Reportero: Ágora Redacción - 754 Visitas
SILAO, GTO. 17 OCTUBRE 2019.- Ante un potencial acuerdo entre la empresa General Motors y el Sindicato United Automotive Workers en Estados Unidos de América, en la planta de Silao, convocó a sus trabajadores a presentarse a laborar este lunes.

Desde principios de mes, la planta de Silao se encontraba en paro debido a que la huelga en Estados Unidos provocó la falta de insumos en la fábrica silaoense, aunque también se mencionó que los trabajadores se unieron a la huelga exigiendo un nuevo sindicato.

En un comunicado en su página oficial, GM señaló que integrantes de su mesa directiva se reunirían con los representantes del sindicato americano para negociar un acuerdo que lleve al final de la huelga.

Por su parte el delegado  estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos y Diputado local priista, Hugo Varela, señaló que más de 6 mil empleados de la armadora fueron citados este lunes a presentarse a laborar, esto ante el diálogo de empresa y el sindicato americano.

Dijo que el paro fue aprovechado para dar mantenimiento a la planta y espera que en la semana empiecen a llegar los insumos para armar los vehículos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES