Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Gobernador queretano rechaza policía interestatal

Reportero: Miguel García - 4313 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 11 DE AGOSTO DEL 2019.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó que exista el proyecto de la “policía interestatal”.

Lo anterior, al destacar que los elementos de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto no cuentan con la capacitación ni el equipo necesario para dicho proyecto.

“Hacer intercambios con las guardias municipales de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, no creo que tengan la fuerza ni de capacitación, de equipamiento, patrullas, todo lo que se necesita para cuidar esta gran frontera, que tiene entrada y salida por todos lados”.

Reiteró que no existen facultades para realizar el proyecto interestatal, por parte de los elementos guanajuatenses.

Por ello, indicó que es la Guardia Nacional, quien tiene que velar por la seguridad en las fronteras entre los Estados de Querétaro y Guanajuato.

“Yo no sé quién saco este tema, yo lo sé por ustedes y esto le toca a la Guardia Nacional, acuérdense que la Guardia Nacional ya tiene presencia en Guanajuato y es donde esta frontera de Guanajuato con Querétaro en esta franca de Corregidora y otros municipios se tiene que encargar la Guardia Nacional”.

El pasado 21 de julio, el Alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, informó que se reunió con los Alcaldes de Corregidora, Santiago de Querétaro y de Apaseo el Alto, en 4 ocasiones para concretar el proyecto.

Después, el 01 de agosto, el director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Javier Morales informó que con la integración del programa de Policía Interestatal entre Guanajuato y Querétaro, las patrullas podrán ingresar al territorio vecino en caso de persecuciones o incidentes de inseguridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Con policía interestatal extenderán persecuciones en zona limítrofe 



Compartir

NOTICIAS RECIENTES