Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Gobierno atento a posibles sanciones por anomalías

Reportero: Gabriela Montejano N. - 439 Visitas

CORTAZAR, GTO. 19 DE MAYO DEL 2019.- El gobierno de Cortazar se mantiene atento a las posibles sanciones que puedan generarse luego de la auditoría realizada a la administración 2015-2018 que derivó 28 denuncias penales y civiles.

El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, reconoció que el municipio detectó las irregularidades, pero se le dio el cause legal correspondiente.

“Nosotros lo mencionamos algunas veces, hay muchos temas que se fueron detectando pero por el tema político no quisimos contaminar el proceso y hemos sido respetuosos y hemos dejado que las autoridades correspondientes hagan su trabajo”.

Indicó que formalmente la Auditoría Superior no está obligada a informar al municipio, sin embargo sí espera que pueda haber algún “rebote” que implique sanciones.

“Entregamos conforme a la ley el estado que guardaba la administración  municipal (...) ya está en la cancha totalmente de la auditoría. A nosotros no nos toca ya ese proceso, tengo entendido  que bajo la nueva ley, si hubiera alguna sanción la auditoría nos rebotaría algunas cuestiones para nosotros poder sancionar conforme a la ley”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

DETECTAN ANOMALÍAS POR 11MDP; SUMAN 28 DENUNCIAS 



Compartir

NOTICIAS RECIENTES