Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Gobierno dotará agua a estancias infantiles

Reportero: Ágora Redacción - 279 Visitas

CORTAZAR, GTO. 23 DE MAYO 2019.- En Sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad otorgar una cuota especial del servicio de agua potable y alcantarillado en favor de las nueve estancias infantiles que actualmente operan en el municipio de Cortazar, esto como apoyo por los recortes recibidos en sus subsidios federales para su operación.

La propuesta gestionada por el presidente municipal Ariel Corona y hecha al pleno del Cabildo considera otorgar de manera gratuita un suministro de 22 litros de agua diarias por usuario de guardería, tanto niños como administrativos, y una vez que se exceda de ese consumo realizar el cobro del servicio de manera normal.

“Es decir yo tengo 10 niños y consumimos 220 litros diarios pagó el mínimo y no sé me cobra el consumo, si yo consumo 23 litros diarios por niño entonces se me va a cobrar un litro únicamente extra, una tarifa especial muy parecida a las escuelas y a los jubilados”.

“Más que un apoyo a los dueños de las guarderías es un apoyo a las madres de familia que necesitan este servicio porque si llegan a cerrar las nueve guarderías que quedan, bueno, pues va haber 350 niños que se perderían el servicio”.

El mandatario municipal explicó que esta propuesta es para apoyar a las estancias infantiles, de las cuales ya solo operan nueve de las once que existían en el municipio, derivado de los recortes presupuestales hechos por el Gobierno Federal.

           

“Con este recorte al subsidio pues se está volviendo incosteable para muchas de las estancias porque inclusive yo conocía el caso, años atrás, que me decían hay niños que de verdad las mamás no tienen y se lo recibo con menos costo de recuperación o hasta sin costo porque con lo de la pura federación nos ajustamos ahora sin éste costó se ha vuelto complicado y cada vez más mamás, cómo les han intentado subir la cuota de recuperación, el único modo de sacar los gastos pues se ha vuelto muy complicado porque muchos papás han retirado a los niños de las guarderías”.

El presidente municipal Ariel Corona agregó que aunado a este incentivo, se han estado apoyando a las estancias infantiles a través de apoyos sociales como la donación de material y otras necesidades básicas para la operación de estos espacios.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES