Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Hay decenas con cuadro de Dengue; no hay atención

Reportero: Ágora Redacción - 7216 Visitas
JUVENTINO ROSAS, GTO. 10 DE AGOSTO 2017.- Decenas de habitantes de la comunidad de Santiago de Cuenda, presentan el cuadro sintomático del dengue, sin embargo no hay atención médica que los atienda en dicha comunidad.

De acuerdo al testimonio y reporte de los afectados, algunos que han podido acudir a médicos particulares, han sido diagnosticados con dengue, sin embargo aunque otras personas presentan dolor de cabeza, fiebre de más de 38 grados, debilidad en general, vómito y salpullido no han tenido acceso a los servicios médicos.

Desde el mes de julio no hay doctor para atender estos casos, de familias completas que presentan los mismos síntomas, pero no que tienen acceso o poder económico para acudir con un médico privado.

“La situación empeora, ya que debido a esto el brote ha crecido de manera importante, la mayoría de las personas no cuentan con recursos para atenderse de manera particular y los que sí, los estudios han dado positivo al Dengue”, cita una vecina del lugar.

Los vecinos han acudido a pedir ayuda con el delegado de la comunidad, sin embargo hasta ayer habían sido ignorados.

Hasta el momento no ha habido posicionamiento formal a este medio, del Presidente Municipal de Juventino Rosas, el perredista, Serafín Prieto, pese a la gravedad de la situación.

NOTICIAS RECIENTES