Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Impugna Morena triunfo de Alejandrina

Reportero: Ágora Redacción - 1638 Visitas

SALVATIERRA, GTO. 11 DE JULIO DEL 2018.- El municipio de Salvatierra se suma al resto de las impugnaciones que el partido MORENA ha presentado en todo Guanajuato.

En este municipio se declaró ganadora de la Alcaldía a la panista Alejandrina Lanuza. Este resultado está en juicio, pues el representante  del comité local de MORENA, ante el Consejo municipal del IEEG, presentó el  Recurso de Revisión en contra  de la elección de Ayuntamiento.

A título personal, la candidata de MORENA a la Alcaldía de Salvatierra, Rocío Prado Bocanegra, impugnará la misma elección por considerar agraviados sus derechos políticos,  con base en lo que ha señalado como un proceso “con delitos electorales a la vista de todos”. Rocío Prado, expresó: “Estamos ante el nacimiento de una nueva nación, no toleraremos ni una elección más con corrupción e impunidad en Guanajuato”.

El Presidente del Comité Estatal de MORENA, Ernesto Prieto, dijo que son al menos 9 municipios y todos los Distritos, cuyas elecciones han de refutar ante el Tribunal Estatal Electoral.

“Ya presentamos los medios de impugnación correspondientes de la elección de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Pénjamo, Abasolo, Juventino, algunos ya de Irapuato  -vamos a presentar otros hoy- y Silao vamos a presentarlo hoy también; compañeros presentaron impugnaciones en Cuerámaro y Salvatierra. Vamos a impugnar la elección de Diputado Federal del Distrito 8 en Salamanca. Vamos a impugnar los 22 Distritos en cuanto al cómputo de Gobernador”.

Prieto, acusó una elección de Estado dirigida por el actual Gobernador panista: “Miguel Márquez Márquez hizo uso de recursos públicos y de todo el aparato para favorecer a su candidato, a Diego Sinhue, entonces nosotros vamos a limpiar la elección”.

NOTICIAS RECIENTES