Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Inicia colecta de útiles; buscan apoyar 800 niños

Reportero: Ágora Redacción - 297 Visitas

CORTAZAR, GTO. 18 DE JUNIO 2019.- El presidente municipal Ariel Corona dio arranque a la primera colecta de útiles escolares que se realizará del 17 de junio al 31 de julio y que tiene como meta entregar más de 800 paquetes de útiles escolares en beneficio de alumnos de bajos recursos para evitar que abandonen sus estudios por este motivo.

“No importa que hayamos triplicado la cantidad de becas, el apoyo a la educación siempre va a hacer falta. Sabemos que son 30 mil niños y  jóvenes desde jardín de niños hasta preparatoria, entonces cinco mil becas son un chorro, son tres veces más de lo que normalmente se daba, pero sigue quedando insuficiente para todas las necesidades que se tienen”, mencionó el presidente municipal durante el arranque.

Por su parte, el jefe de Gestión Educativa, Juan Manuel Flores García precisó que una las causas que provocan la deserción escolar en Cortazar es la carencia de recursos económicos para adquirir útiles escolares. Esto afecta, cada ciclo escolar, al 5 por ciento de la matrícula escolar, es decir, entre mil y mil 500 niños y jóvenes cada año.

Las carencias van desde uniformes, zapatos y mochilas hasta el no poder adquirir lo básico como un lápiz, una pluma y un cuaderno.

Aunque las mayores carencias se ubican en la zona rural como las comunidades de Arreguín de Arriba, la periferia de Tierra Fría, Cañada de Caracheo entre otras, la zona urbana no queda exenta de esta problemática.

Por ello, señaló que la invitación para participar en esta colecta se ha extendido en las mismas escuelas para que aquellos alumnos que dejan un uniforme en buenas condiciones, pueda ser donado y aprovechado por otros alumnos, así como cuadernos y otros útiles que puedan ser aún aprovechados.

De  igual forma, se ha invitado al sector empresarial y a la sociedad en general a que aporten útiles escolares nuevos o usados con vida útil y en buen estado y llevarlos a los colectores que se ubicaran en Presidencia Municipal, de lunes a domingo de 8:00 a 15:00 horas, y en el Centro Educativo Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, desde este 17 de junio y hasta el próximo 31 de julio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES