Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Inicia construcción de cuartel de la Guardia

Reportero: Ágora Redacción - 506 Visitas

COMONFORT, GTO. 23 DE SEPTIEMBRE 2019.- Este fin de semana dieron inicio los trabajos de construcción del cuartel donde establecerán las fuerzas de la Guardia Nacional.

El arranque que comprende el bardeado perimetral del terreno donado por el municipio, fue encabezado por el Presidente Municipal José Carlos Nieto Juárez y el Teniente Coronel, Francisco Gutiérrez Sosa, en representación de la 16va Zona Militar, quien aseguró como fecha de término el 31 de diciembre del año en curso.

“En Comonfort, estamos comprometidos con la seguridad ciudadana y sus bienes, por eso es de suma importancia la presencia permanente de la Guardia Nacional, unimos esfuerzos con el Gobierno Federal y estoy seguro que el estado incrementará su apoyo al municipio, y reducir los delitos, este es un gran logro pues fuimos de los primeros municipios en presentar los requisitos y de los primeros en iniciar la construcción, estaremos muy atentos al avance que se tenga y cerremos pinzas para que Comonfort siga siendo seguro”.

Por su parte el Teniente Francisco Gutiérrez, encargado de la obra, dio a conocer los alcances del proyecto completo en el que especificó que, iniciaran con el bardeado perimetral, posteriormente el edificio principal integral con alojamiento para 120 personas, baños, comandancia, oficinas administrativas, comedor para 50 comensales con cocina, consultorio atención médica y de comunicaciones, aula académica, parque vehicular con capacidad para 17 unidades, cancha de usos múltiples, un asta bandera de 12 mts., 2 casetas de vigilancia elevadas, cisterna de 30 m3; vialidades de concreto hidráulico, andadores, banquetas, jardineras, barda perimetral de 2.00 mts. altura y equipamiento”.

Hasta le momento únicamente se cuenta con la fecha límite de construcción, sin embargo el presidente externó que espera que a la brevedad los elementos de la Guardia Nacional, atiendan las necesidades  continúen los patrullajes y trabajos en el municipio apoyando en la inhibición del delito.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES