Invertirán 2mdp en puente Escobedo-Soria

puente escobedo

COMONFORT, GTO. 29 DE ABRIL 2019.- Con una inversión de dos millones de pesos, será rehabilitado el puente del río Laja, que conecta las comunidades de Empalme Escobedo y Soria.

Así lo dio a conocer el alcalde, José Carlos Nieto Juárez, quien aseguró con esta obra se resolverán los encharcamientos y mejorarán las condiciones del trayecto de los alumnos de Soria.

“Le encargue al arquitecto que viéramos la colocación de reductores de velocidad y de luminarias aunadas a la inversión que realizaremos para la rehabilitación del puente, sí se rebasa el límite de gasto aprobado se ejecutaría un aumento de presupuesto para la obra y así cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

Lo anterior en respuesta a las solicitudes de los vecinos, que desde hace varios años solicitaron los reductores para controlar el exceso de velocidad con que transitan en esta zona.

Carlos Nieto aprovechó su intervención para exhortar a los habitantes a ser pacientes durante el periodo durante 60 días, en que se verá afectado el tráfico con cierres parciales, los cuales serán coordinados por la dirección de tránsito.

“Estos trabajos son en beneficio de todos ustedes, sabemos que van a causar molestias, la afluencia de vehículos es mucha para mantener una obra de esta índole, pero les pido a los vecinos que hagamos hincapié de que es una obra necesaria, a veces las molestias son muchas, pero los beneficios son mayores”.

Finalmente el presidente reconoció el esfuerzo de la empresa y los habitantes de Soria, quienes recientemente colaboran en la apertura de negocios y en la detonación turística para abonar a los atractivos del pueblo mágico.

“Con este acceso a nuestro municipio abonamos a la detonación de la imagen y servicios para nuestro pueblo mágico. Aquí como ven, la empresa y los habitantes de Soria, le están invirtiendo, la labor turística que ha realizado la empresa Negociación Fabril de Soria, con la realización de una galería de arte, un restaurante, consultorio quiropráctico y próximamente un hotel boutique en esa comunidad”.

El puente tendrá trabajos de rehabilitación en ambos accesos con pavimento hidráulico, así como las banquetas; los trabajos que se harán directamente es la rehabilitación y pintura del barandal exterior, la colocación de 70 bolardos metálicos, carpeta asfáltica para la carretera y pórfido para las banquetas del puente.

La recuperación del puente que cruza el río Laja, beneficiará a los habitantes de ambas comunidades, que diariamente circulan por el lugar para llegar a sus destinos, ya sea escuela, hogar o trabajo; además de seguridad vial y plusvalía al inmueble.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores