Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Invertirán 60 millones para “pintar municipios"

Reportero: Ágora Redacción - 429 Visitas

TARIMORO/SALVATIERRA GTO. A 19 DE JULIO DEL 2019.- El Gobierno Estatal presupuestó 30 millones de pesos para el programa “Mi colonia a color”, en el cual, por cada peso que ponga el estado los municipios pondrán un peso más.

La mañana de este viernes, Tarimoro se sumó al programa con una concurrencia de recursos de 200 mil pesos, 100 mil el estado, 100 mil pesos el municipio.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, informó que en Tarimoro se pintarán 5,245 metros cuadrados, lo que representa 125 fachadas y cerca de 500 familias apoyadas.

Comentó que los colores de pintura para las fachadas, serán variables, pues se buscará la inclusión de algunos centros históricos.

“Sí, en algunos lugares vamos a ajustar los colores porque estamos buscando como hacer labores de inclusión de la ciudadanía, donde hay centros históricos, donde algunos polígonos están determinado la paleta de colores y haremos un trabajo de inclusión con los siguientes cuadrantes de esos polígonos para que respetemos esos colores y se sientan incluidos en lo que son los pueblos mágicos y los centros históricos reconocidos”.

Agregó que a la fecha, tiene un avance importante en los 46 municipios del estado, con dicho programa. Por ello, esperan que pronto haya un “Guanajuato colorido”.

“Ahorita ya tenemos un avance con los 46 municipios, ya convenidos, traemos de recurso estatal un poquito más de 26 millones de pesos a convenir, más los gobiernos municipales que en este momento andan alrededor de los 8, 9 millones de pesos de concurrencia, entonces los trabajos ya están arrancando para que pronto y muy rápido se vea el cambio que Guanajuato tenga ese gran colorido”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES