Investigan a policía que participó en balacera

irapuato secretario

IRAPUATO, GTO. 2 DE DICIEMBRE 2019.- El Secretario de Seguridad de Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, informó que el Consejo de Honor y Justicia, abrió una investigación tras la detención el sábado pasado en Guanajuato Capital de un policía municipal de Irapuato, durante una balacera entre el elemento y tres hombres presuntos integrantes de un grupo criminal.

“Sí, es un elemento de la Policía de Irapuato, él está ahorita en el proceso penal; los hechos no los tenemos al cien por ciento porque el evento no fue en Irapuato, lo que sabemos es que fue intercambio de disparos entre los sujetos en un vehículo rojo y el elemento.

“Él está detenido porque resultaron personas lesionadas, y se tiene que llevar a cabo una investigación en la fiscalía”, citó el Secretario.

El policía sigue detenido, al igual que los tres hombres que inicialmente le dispararon, luego de que en el tiroteo, quedaron heridos, una mujer y tres niños que viajaban en el automóvil del presunto grupo criminal.

Cortés Zavala, dijo que el elemento se defendió, que por eso contestó a balazos la agresión y que el arma que utilizó es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Agregó que la corporación le está ayudando en el proceso judicial que está en su contra, pues cuenta con el apoyo de un asesor jurídico por parte del municipio y un defensor de oficio.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

BALACERA FRENTE A CUARTEL DE FSPE

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores