Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Israel y León trabajarán juntos en seguridad

Reportero: Ágora Redacción - 464 Visitas

LEÓN, GTO. A 08 DE AGOSTO DEL 2018.- El Acalde Héctor López Santillana sostuvo este día un encuentro con el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled. Abordaron temas relacionados con seguridad pública, tecnología y campo.

“Hablamos de realizar un diagnóstico que permita tener una evaluación del trabajo que se está realizando y así establecer estrategias de colaboración conjunta entre Israel y León”, expuso el edil al concluir la reunión.

Por su parte Jonathan Peled, Embajador de Israel relató: “El propósito de la reunión es buscar vías de cooperación entre el estado de Israel, sus empresas y tecnología con la ciudad de León”.

La forma en que opera la Policía Comunitaria de Israel, la tecnificación del riego en materia agrícola y las estrategias de una ciudad inteligente (Smart city) fueron los temas más destacables de la plática.

El embajador explicó y puso a disposición de León la forma en que opera el centro tecnológico de Israel, pues cuenta con recursos propios y programas de financiamiento, así como estrategias de video vigilancia y monitoreo, a través de aplicaciones móviles de impacto social.

El objetivo general es crear un canal permanente de colaboración, pues ambas partes se encuentran en la mejor disposición de compartir herramientas y conocimientos.

Los equipos de ambos líderes trabajan ya en una agenda común para que delegaciones de ambos orígenes realicen visitas mutuas a fin de concretar este plan.

Esta búsqueda es parte de la estrategia de la actual administración para seguir construyendo la paz en León aprovechando los contactos y buenas relaciones internacionales que tiene el edil, y responde a las propuestas presentadas en campaña en materia de seguridad y desarrollo rural.

NOTICIAS RECIENTES